Satisfactorio cónclave entre VIDAER y Bahl
|El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió a la integrante de la Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos Aberrantes de Entre Ríos, Carla Cusimano. “Fue una reunión altamente positiva, tratamos muchos temas, con el objetivo de trabajar en conjunto todos los ámbitos”, destacó la representante de VIDAER.
“Realmente creemos que es la única manera para poder salir adelante de toda esta situación, todos estamos en el mismo barco y apuntamos a la mismo, lograr una provincia más segura y con más justicia”, sostuvo Cusimano finalizado en encuentro.
En la oportunidad dialogaron sobre el acompañamiento del gobierno provincial a los familiares de las víctimas que se encuentran en situación vulnerable, sobre los últimos hechos que han acontecido y la actual legislación.
Finalizado el encuentro, el ministro de Gobierno sostuvo: “Lamentablemente ni acá ni en ningún lugar se puede llegar a delito cero, los tiempos que corren son muy complejos por distintos componentes y cambios sociales, pero nuestro afán es llegar lo más cerca posible a ese ideal, alentados por los resultados que vamos obteniendo”.
“Esto no significa que cuando ocurren desgracias que pasan la fase de prevención, el Estado provincial deje sin contención a los damnificados o sus familiares, por el contrario, se hace presente con sus máximas posibilidades para ese momento”, dijo Bahl.
En este sentido, Cusimano calificó la reunión como “altamente positiva”, y precisó que en el encuentro trabajaron sobre las ayudas que el gobierno otorga a los familiares de víctimas en situación socio-económica muy vulnerable. “El ministro Bahl se ha comprometido a que en los próximos días estos trámites estén finalizados y se les otorgue la ayuda”, agregó.
“Los familiares de víctimas mucha veces quedan sin el sostén de familia, y muchas otras a la situación de haber perdido a un familiar o un ser querido de una manera trágica. A eso se le suman una serie de situaciones como por ejemplo, las inundaciones, las lluvias, ya que viven en situaciones muy precarias, en algunos casos la ayuda que se les pueda dar puede contribuir a mejorar su calidad de vida”, dijo la representante de Vidaer.
“Hemos abordado el tema de inseguridad y muchos temas más con el objetivo de trabajar en conjunto todos los ámbitos, realmente creemos que es la única manera que vamos a poder salir delante de todas esta situación, todos estamos en el mismo barco, todos apuntamos a la mismo, lograr una provincia más segura y con más justicia fundamentalmente, muchas veces es eso lo que nos esta faltando y que cada uno este en el lugar que tiene que estar” destacó Cusimano.
Finalmente, Cusimano informó que en la reunión acordaron volver a reunirse dentro de un mes para seguir trabajando en diversos temas.
Del encuentro participaron también la secretaria de Justicia, Lucila Haidar; el jefe de la Policía , Héctor Massuh; el director de inspección de Personas Jurídicas, José Carlos Lujan; y la directora de Asistencia Integral a la Victima del Delito; Marcia López.