Santander cambia de nombre y elimina ‘Río’ de su marca en el país
|Santander Río puso en marcha el cambio de su marca en la Argentina, que pasará a ser solamente Santander. Así, la entidad se desprende de la referencia al Banco Río que compró en 1997 a la familia Pérez Companc. El cambio es parte del proceso de marca única que el grupo de capitales españoles está desarrollando a nivel mundial.
Enrique Cristofani, presidente del Santander, señaló que “en Argentina, como en todo el mundo, estamos en constante cambio e innovación. Por lo tanto, la marca debe evolucionar para acompañar nuestra transformación, hacerla más visible y transmitir mejor nuestra cultura”.
El banco informó ayer que “por un breve lapso, la marca actual (Santander) convivirá con la marca antigua (Santander Río), de manera que el cambio será progresivo y se iniciará en el ámbito digital (webs, aplicaciones móviles y redes sociales), comunicacional y en algunas sucursales. Luego se irá extendiendo de forma paulatina a todas las sucursales del país y otros activos físicos”.
El Grupo Santander está presente en Argentina desde la década de 1960. En el año 1997, el Grupo adquirió Banco Río, entidad que pertenecía hasta ese momento a la familia Pérez Companc. Por más de una década, Banco Río operó bajo ese nombre, siendo controlado por el Grupo. Posteriormente, en 2008, cambió su denominación por Santander Río.
Respecto de las características de la nueva marca, Santander destacó que “mantiene la esencia de la marca y sus principales activos, como el nombre, la llama y el rojo corporativo, pero la evoluciona sustancialmente con una tipografía única, propia y más estilizada. El fondo rojo se elimina, se utiliza un nuevo tono de rojo más brillante y más adaptado al entorno digital y se aumenta el uso del color blanco para aportar mayor transparencia, sencillez y visibilidad”.
“La llama, que evoca el descubrimiento del fuego como símbolo de progreso y representa pasión y cercanía, está presente en el logotipo del banco desde 1986 y fue concebida para un entorno analógico, para ser expuesta en sucursales y en papel”, añadió la entidad en un comunicado de prensa.
Santander Río precisó además que es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 468 sucursales, más de 3,5 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil pymes y 1.300 empresas corporativas), y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Desarrolla además un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior, y a través de Santander Río Universidades mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.