Santa Cruz: Aníbal habla de golpe
|Lo está armando Kirchner para el 8 de octubre, en Río Gallegos. Y será para respaldar la desobediencia del gobernador.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, duplicó la apuesta y después de haber dicho que era “imposible” reponer en su cargo al ex procurador de Santa Cruz, Eduardo Sosa, tal como lo ordenó la Corte Suprema, ahora acusó a la oposición por los proyectos de intervención federal de la provincia de intentar un “golpe de Estado”.
Fernández sostuvo que nunca había escuchado “una burrada semejante” y que “nadie en sus cabales puede pretender intervenir una provincia por una sentencia de imposible cumplimiento”.
La Corte Suprema denunció al gobernador santacruceño, Daniel Peralta, por incumplimiento de los deberes del funcionario público, al no satisfacer los dos fallos que le ordenan reponer en el cargo a Sosa, echado hace 15 años cuando Néstor Kirchner era gobernador.
El kirchnerismo encara esta pulseada con la Corte como una batalla que no está dispuesto a perder. En esta perspectiva, Kirchner volverá a Río Gallegos el 8 de octubre para protagonizar un acto que es presentado como “en defensa de Santa Cruz”. Una manera contundente de expresar su respaldo a Sosa y de definir su postura ante el máximo tribunal de la Nación.
Sosa contó que la idea del acto surgió en una charla telefónica con Kirchner y que el propósito es avanzar hacia un acto masivo, con la presencia de gobernadores justicialistas de todo el país. Por su parte, la oposición, en la capital santacruceña, demandó que el oficialismo recapacite y reponga a Sosa en su cargo.