Maran Suites & Towers

Sandoval por Vitale

Sportivo San Salvador y el entrenador Marcelo Vitale rescindieron el vínculo que unía a las partes, según se dio a conocer este lunes en conferencia de prensa, y su lugar será ocupado por Marcelo Sandoval.

La decisión es un intento de cambiar la actual campaña del equipo que atraviesa por un ciclo de 4 triunfos y 11 derrotas que lo tiene anteúltimo en el Grupo B2 Norte y casi condenado a jugar por la Permanencia. San Salvador quedó a tres puntos de quienes están fuera de la Permanencia cuando restan cinco en disputa y contra Estudiantes de Concordia y Anzorena de Mendoza deberá jugar de visitante.

El presidente de la institución, Armando Ibarra, aseguró de que la desvinculación se produjo de “común acuerdo” y con el objetivo de tratar de encontrar una salida a la crisis deportiva que afronta el equipo.

El malestar por la campaña llegaba desde hacía tiempo y en parte se materializó con la salida previa de un par de jugadores hasta que la última derrota como local frente a Estudiantes de Concordia terminó de precipitar las decisiones. “Hace dos meses que estábamos en situación parecida pero faltó la decisión y además el dinero para hacernos cargo dado que el club no tiene un presupuesto elevado”, dijo Ibarra.

Vitale había llegado a San Salvador en julio de 2009 luego de haber dirigido a Ferrocarril de Concordia en la liga provincial entrerriana. Fue inmediatamente después de conseguir el ascenso a la Liga Nacional B (San Salvador le ganó las finales a Villaguay Básquet 3 a 1) y tras la desvinculación del DT Azul Román.

En su primera temporada se mantuvo una gran parte de la plantilla que ganara el ascenso pero para 2010/2011 se impuso una renovación y solamente quedaron José Perroni, Sebastián Taffarel y Lisandro Cuberli. En total al cabo de una temporada y media el ciclo de Vitale finalizó con 14 triunfos y 25 derrotas.

Por su parte, Sandoval para Sportivo San Salvador no es un desconocido ya que lo dirigió en momentos en que participaba de la liga provincial. El entrenador rosarino cuenta como último paso registrado a Peñarol de Rosario del Tala, en el que se mantuvo hasta abril de 2010 cuando fue sustituido por Héctor Haile. “El objetivo será salvar la categoría. No es el mejor momento para llegar pero soy optimista”, dijo.