Salud y UADER avanzan en el desarrollo de capacitaciones que serán reconocidas a nivel ministerial
|Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) se reunieron este viernes para abordar aspectos vinculados a instancias de formación, con el objeto de otorgarles reconocimiento por parte de la cartera sanitaria.
Asimismo, en el encuentro se hizo hincapié en facilitar el ingreso de las prácticas de dicha Facultad a los centros de salud y hospitales distribuidos en diferentes puntos de la provincia.
Al respecto, el ministro de Salud, Guillermo Grieve señaló: “Uno de los objetivos del Ministerio es la capacitación, lo cual es posible a partir de la articulación con la Facultad dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), y este punto se enmarca en el Programa Entrerriano de Salud (PES)”.
En ese sentido, remarcó que se prevé avanzar en “reorganizar las pautas y requisitos para el desarrollo de las prácticas de los estudiantes en los establecimientos sanitarios públicos”.
Por su parte, el decano de la FCVyS, Anibal Sattler, indicó que la instancia fue propicia para compartir los avances respecto a la primera reunión que mantuvieron hace un tiempo atrás. “También socializamos otras propuestas e inquietudes vinculadas a nuevas instancias de capacitación, como la Especialización en Gerontología y el Curso de Radiofísica que, desde nuestra perspectiva, es muy importante que el Ministerio pueda darles formalmente un reconocimiento”, agregó.
Para finalizar expresó que es sumamente importante para la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud que, la formación se encuentre en la agenda ministerial, para contar con profesionales cada vez más capacitados en los centros y hospitales.
Cabe mencionar que en la reunión estuvieron presentes los directores generales de Hospitales, y de Asuntos Jurídicos, Ricardo García, y Romina Sirota respectivamente. En tanto que por la FCVyS también participaron el vicedecano Sergio Santa María, y la secretaria de Integración con la Comunidad, Ana Rougier.