Maran Suites & Towers

Salto Grande está en alerta por las lluvias en Brasil

Si bien el río Uruguay se mantiene por ahora en alturas normales, se prevé que por las intensas lluvias que azotan al Sur de Brasil, pueda modificar su altura. Por eso la represa de Salto Grande sigue de cerca esta situación.

 

Ante esta situación de complejidad que vive el sur del Estado de Santa Catarina en Brasil, Salto Grande monitorea en forma permanente la eventualidad que una masa de agua importante pueda estar llegando a la región en algunos días.

Las fuertes lluvias hacia el norte de la represa siempre traen consecuencias aguas abajo y provoca el aumento del nivel del río Uruguay con la evacuación de las personas que viven a la ribera del río, publicó el sitio Cambio de Salto.

 

Si bien los reportes de la CTM hacia el Comité Departamental de Emergencia no han sido hasta el momento de alarma, se monitorea en forma permanente el comportamiento del río en las próximas horas, fundamentalmente en la cuenca alta y media.

El embalse estaba ayer situado en 33 metros con 50 centímetros, pero el pronóstico difundido por Prefectura del Puerto de Salto indicaba que se recibía mucho agua desde el norte de la presa.