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Salón Internacional de Alimentos: Entre Ríos mostrará en París su oferta exportable

El gobierno de Entre Ríos acompañará a empresarios entrerrianos que expondrán sus productos en el Salón Internacional de Alimentos (SIAL) en París, Francia. El propósito de este viaje es ofrecer los productos regionales y generar nuevas oportunidades de negocios. Esta feria internacional, conocida por ser una de las más importantes a nivel mundial dentro del rubro alimentación, se desarrollará del 19 al 23 de octubre.

 

El Salón Internacional de Alimentos (SIAL) que se desarrollará los próximos días en el Parc d’Expositions de Paris-Nord, Villepinte, Francia, es una de las ferias internacionales más reconocidas del mundo, en lo referente al rubro alimenticio.

Será la vigésimo sexta edición y está dirigida a un público exclusivamente profesional. Supone una ocasión de encontrarse con más de 135.000 tomadores de decisión del mundo entero. SIAL es una de las ferias donde se concentra la oferta y demanda no sólo de Francia, sino de todo el continente. La ya tradicional feria europea se realiza cada dos años desde 1964 y reúne a 5.500 expositores de más de 100 países.

 

En esta oportunidad, el director general de Relaciones Internacionales, Jesús Pérez Mendoza, estará acompañando un contingente de empresarios entrerrianos, quienes mostrarán un abanico de productos disponibles en el mercado internacional. Entre ellos, se destacan agua de mesa, miel, arvejas, lentejas, garbanzos, maíz pisingallo, arroz y pollo.

 

Según se explicó, la misión tiene por objeto profundizar la inserción comercial de Entre Ríos en un escenario mundial cada vez más complejo, competitivo y donde avanzan los países asiáticos, especialmente China.

 

Al respecto, Pérez Mendoza detalló que “para cada misión se abre una convocatoria direccionada por las características del mercado. Esto quiere decir que para cada mercado las empresas van cambiando y tiene que ver con el producto mismo, con la demanda propia y la necesidad de cada mercado”.

 

Por otra parte, destacó que “Entre Ríos en la actualidad está exportando productos que desde Argentina llegan a alrededor de 150 distintos mercados, cada uno con sus propias particularidades. Somos el primer exportador nacional de pollos, primer productor y exportador de arroz, primer productor y exportador de naranjas y mandarinas, segundo exportador de miel, segundo productor y exportador de maderas y segundo productor y exportador de arándanos”.

 

Empresas que participan

 

Un total de 11 empresas entrerrianas se presentarán en SIAL, unas con la provincia y otras por cuenta propia, “como los frigoríficos de pollos que tienen experiencia adquirida en mayor escala. Comparado con la edición anterior de SIAL, tenemos mayor cantidad de metros cuadrados, con más empresas participantes”, indicó Pérez Mendoza.

 

En cuanto a las Pymes, “en la mayor parte de los casos participan de los mercados latinoamericanos porque sus volúmenes de producción y capacidad de internacionalización son menores. Como ejemplo de esto cerraremos el año con una misión comercial a Colombia y Costa Rica con 10 empresas”, afirmó.

 

Las empresas que asistirán a esta reconocida feria internacional en París, serán: Gota Water (Aguas); Naiman Food (mieles y semillas); Global Ideas (porotos, garbanzos, arvejas, arroz, miel) e Insumos y Cia. (arroz).

 

Por el sector avícola estarán participando las empresas: Noelma S.A, Las Camelias S.A, Bonin Hermanos, Faba, Granja Tres Arroyos, Soychú y Calisa.

 

Aprendizaje del contacto directo

 

Perez Mendoza señaló que “este tipo de eventos concentran la demanda del mundo y permiten a los empresarios obtener una visión global de las tendencias y dinámicas de cada uno de los rubros de interés. El aprendizaje del contacto directo se capitaliza en buenas decisiones estratégicas al interior de la empresa y, en consecuencia, en una inserción internacional mucho más sólida”.

 

“Además, estas ferias no solo implican operaciones concretas de exportación, sino que también sirven para posicionar a las empresas y la provincia en los mercados globales, conocer y aprovechar las tendencias del mismo y tomar las decisiones adecuadas para seguir invirtiendo y creciendo en el camino de la internacionalización”, concluyó.