“Salió bien, es fuerte, un gladiador”, la palabra de Elba Marcovecchio tras la operación de urgencia de Jorge Lanata
Elba Marcovecchio, desde el Hospital Italiano, habló con la prensa e informó sobre el estado de salud de Jorge Lanata (64), que en la últimas horas fue operado de urgencia de una isquemia intestinal. “Jorge salió de la operación y es fuerte, es un gladiador”, aseguró la abogada sobre su esposo.
Marcovecchio contó que junto a ella en el hospital estuvieron las hijas del periodista, Lola y Bárbara Lanata.
“Ahora hay que esperar… Me perdí un poco porque yo estoy desde la mañana muy temprano, no sé cuánto duró (la operación)…”, dijo Elba, que aseguró que los médicos le dieron tranquilidad tras la cirugía.
“Ya son 117 días, cada vez que Jorge tiene algo me pongo muy nerviosa. Todos acá saben que me pongo muy nerviosa, pero tengo mucha fe”, detalló.
Luego, ante la consulta de la prensa de si Lanata debería volver a ser operado el día de mañana, Elba respondió: “Eso puede ser, es una alternativa. Eso mejor dejémoslo a los médicos. Está en el mejor hospital del país, está en las mejores manos, con los mejores médicos del país”.
“Jorge es así, Jorge hace todo los episodios rápido, los buenos y los malos. Jorge es así. A mí no me sorprende”, sumó Elba, analizando los diarios cambios en la salud de su esposo: “Nosotros juntos llevamos 10 internaciones, tres en el año”.
Sobre la presencia de las hijas del periodista, sentenció: “Yo no tengo diálogo directo. Pero fue importante que estén acá presente, siempre lo he dicho. Y siempre es dicho que es muy importante que participen de las decisiones médicas, es muy importante. Son las hijas y está muy bien que se involucren en las decisiones médicas”.
Y aclaró: “Todas las decisiones médicas importantes fueron consultadas con el doctor Pablo Raffaelli, que es su médico personal, y a través de él con sus hijas. Son las hijas de Jorge… jamás las hubiera atacado. Sí es verdad que si me atacan de la manera tan salvaje que lo hicieron me tuve que defender. Y eso es lógico”, dijo, mencionando las demandas y declaraciones mediáticas cruzadas con las hijas de Lanata.
Minutos después de Elba, Bárbara y Lola dejaron el Hospital Italiano. “Solo voy a decir que estamos muy contentas porque salió todo bien y porque la Justicia falló a favor nuestro”, dijo Bárbara, haciendo referencia al fallo que ordenó que ella también pueda decidir sobre la salud de su padre.
Por su parte, Lola, se limitó a decir: “Difícil, la verdad difícil”, ante la consulta de cómo “está llevando el día”. Y luego informó sobre su padre: “Va a volver a quirófano entre las próximas 48 horas”.