Salió a la luz un nuevo video de Alberto Fernández con Tamara Pettinato sentada en el sillón presidencial
|Mientras continúa la investigación sobre la denuncia por violencia de género que Fabiola Yañez presentó contra el expresidente Alberto Fernández, un nuevo video ha salido a la luz, añadiendo más controversia a la ya complicada situación del exmandatario. La filmación, a la que tuvo acceso Infobae, muestra a Fernández junto a la periodista Tamara Pettinato en el despacho presidencial de la Casa Rosada, en un encuentro que tuvo lugar en enero de 2022.
En el video, que dura pocos segundos, se puede escuchar a Alberto Fernández preguntarle a Pettinato: “Ahora tenés que decírmelo”. A lo que ella responde en tono de broma: “Te amo mucho, te amo”. La conversación sigue con el expresidente insistiendo: “¿Estás segura?”. Pettinato, sentada en el sillón de Rivadavia, responde nuevamente en tono juguetón: “Más o menos. Pero ahora que soy presidenta, te voy a mandar a matar”. Fernández, sin dejar el tema, pregunta de nuevo: “¿Pero me amás o no me amás?”. Pettinato, en la misma línea, concluye: “Te amo. Y por eso te voy a matar ahora”.
Este video llega en un momento particularmente delicado, dado que Fabiola Yañez ha acusado públicamente a Fernández de violencia doméstica, incluyendo episodios de golpes y engaños durante su convivencia en la residencia de Olivos. En una entrevista exclusiva con Infobae, Yañez mencionó haber encontrado el primer video de Fernández y Pettinato en el teléfono que usaba su hijo para escuchar música, lo que desató una serie de revelaciones sobre la vida privada del expresidente.
La situación ha generado una ola de reacciones. Manuel Adorni, vocero presidencial, expresó su indignación por la reciente filtración, afirmando: “La falta de respeto a las instituciones se ha dado a todo nivel. Se ha insultado la investidura presidencial y la historia de la República Argentina. Vergüenza total”.
En la entrevista, Yañez también habló sobre cómo descubrió el contenido en el teléfono de su hijo: “Había un teléfono que no se utilizaba y con ese teléfono yo le ponía música para dormir a Francisco… Mi mamá, que estaba al lado de él, le saca el teléfono y me dice: ‘Fabiola, ¿qué es esto?’ Y me lo entrega. Había una foto de una mujer desnuda. Obviamente se la habían enviado a él. Y empiezo a mirar y descubro que estaban esos videos”.
La aparición de este nuevo video no hace más que intensificar el escrutinio sobre Alberto Fernández, en un contexto donde las acusaciones de Yañez han puesto en jaque su reputación y han desatado una tormenta política y mediática en el país.