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Sadop también considera “insuficiente” a la propuesta del Gobierno entrerriano pero fue aceptada

Los docentes que se desempeñan en escuelas públicas de gestión privada de la provincia resolvieron este viernes “aceptar la propuesta, considerándola insuficiente”. También pusieron de relieve el impulso a dar continuidad al proceso de negociación, “manteniendo el diálogo con el objetivo de recuperar la capacidad de compra del salario docente”.

La secretaria general de SADOP Entre Ríos, Lic. Alejandra Frank, presentó formalmente la postura del gremio respecto a la oferta salarial del Gobierno provincial.

La misma resulta del debate y la consulta a las y los afiliados de la precitada entidad sindical que se desempeñan en las escuelas públicas de gestión privada, quienes manifestaron: “aceptar la propuesta, considerándola insuficiente e instando a dar continuidad al proceso de negociación, manteniendo el diálogo con el objetivo de recuperar la capacidad de compra del salario docente”.

No obstante, desde el Consejo Directivo Provincial de SADOP Entre Ríos reafirman el reclamo por:
– poner como prioridad en la agenda del gobierno provincial, la perdida del poder adquisitivo del salario de las y los docentes, consecuencia del proceso de aceleración inflacionaria que transita la Argentina, y que impacta con mayor fuerza sobre los sectores trabajadores;
– la restitución de FONID y Conectividad;
– el seguimiento de la evolución y aumentos del precio del combustible, contemplado para el cálculo del código 029 de traslado.
– mantener abierta la paritaria teniendo como un eje principal la evolución del índice inflacionario; considerando que hasta el momento se desconocen los correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, para que sean considerados al momento de acordar la propuesta semestral.

“Como entidad representativa de las y los trabajadores de la educación privada valoramos continuidad de la negociación paritaria y la voluntad de diálogo por parte del gobierno provincial, pero solicitamos que tenga en consideración las gravosas consecuencias que el proceso inflacionario y el efecto devaluatorio tienen sobre la capacidad de compra del sueldo de las y los docentes entrerrianos”, consignan en un comunicado oficial.

“Las y los trabajadores de la educación bregamos por la mejora del sistema educativo, que para ello son mejores condiciones de trabajo y de vida para nuestras familias. No podemos ser la variable de ajuste”, concluyeron.

 

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