Maran Suites & Towers

Sadop denunció ante el CGE, “avasallamiento de derechos laborales en escuelas privadas”

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) enumeró distintas situaciones que sufrieron maestros y profesores de escuelas privadas de Entre Ríos. Ante la Dirección de Educación Privada, mencionó despidos injustificados, maltrato laboral, persecución y medidas coercitivas ante acciones gremiales, incumplimiento del pago de aportes sociales y el no pago de horas extras.

La secretaria general de Sadop Entre Ríos, Alejandra Frank, mantuvo una reunión con la directora de Educación Privada del Consejo General de Educación (CGE), Patricia Palleiro, con el objetivo de expresar y poner en conocimiento de una serie de inconvenientes que se han podido constatar en diversos establecimientos educativos de gestión privada de la provincia.

Durante el encuentro, Frank hizo referencia a situaciones de maltrato laboral y despidos injustificados; persecución y actuaciones coercitivas de parte de empleadores hacia docentes ante medidas de fuerza gremial, paros, movilizaciones; y denuncias injustificadas e injurias a trabajadores.

Señaló una serie de prácticas desleales, entre ellas la falta de aportes sociales que presentan docentes de toda la provincia al momento de jubilarse o de utilizar los servicios del sindicato.

También mencionó irregularidades respecto al salario docente, el no pago de horas extra o no pago de los incentivos, y horarios de trabajo que exceden lo dispuesto por reglamentación provincial.

Además se detectaron condiciones y medioambientes de trabajo que atentan contra la seguridad de las y los trabajadores y estudiantes tales como obras en construcción, reducción de espacios de circulación, problemas de instalaciones de agua, falta de matafuegos, deterioro, etcétera.

“Todos estos reclamos forman parte de las presentaciones formales que el sindicato ha realizado a raíz de las denuncias de nuestras y nuestros afiliados”, remarcó el gremio. “Desde el Sadop queremos hacer hincapié en la responsabilidad que deben tener los empleadores de las escuelas públicas de gestión privada para el sostenimiento y cumplimiento de las obligaciones que asumen cuando están al frente de una institución educativa”, expresó la secretaria general.

El sindicato agradeció “a las autoridades provinciales por el recibimiento y el compromiso de trabajo conjunto a fin de subsanar estas cuestiones y trabajar en pos de la educación privada”, al tiempo que instó a los docentes privados entrerrianos “a estar alertas ante este tipo de situaciones que van en perjuicio de la salud, el salario y la estabilidad laboral, y comunicarlo al Sadop a fin de buscar una estrategia de actuación coordinada que resguarde los derechos laborales”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *