Maran Suites & Towers

“Sabor a revancha”: la reacción de los medios franceses ante el cruce contra Argentina en los Juegos Olímpicos

El destino decidió que la final del Mundial del Qatar se desplace más de 6.500 kilómetros hacía el noroeste en formato de Sub 23. La Argentina y Francia se medirán este viernes desde las 16 (hora argentina) en el Estadio de Burdeos por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 y los medios Galos ya alimentan la previa de un partido que se halla a leguas de distancia de lo ocurrido el 18 de diciembre de 2022.

“Como un sabor a revancha”. Esa frase eligió la cuenta oficial de X del medio francés RMC Sport para ilustrar el encuentro que pondrá en juego un boleto a las semifinales. Lo más llamativo de la imagen publicada en redes sociales junto a esa publicación fue la elección de los personajes en el cartel de la marquesina. No sorprende la colocación de Alexandre Lacazette, experto centrodelantero de 33 años y una de las figuras de Les Bleus. A cambio, sí lo hace la de Claudio Diablito Echeverri.

El joven de 18 años, que juega en River Plate y ya está vendido al Manchester City, ha tenido poco rodaje en la cita olímpica: solo disputó 16 minutos entre los partidos con Marruecos y Ucrania, mientras que fue al banco contra Irak, pero le alcanzó para marcar un gol en la victoria de este martes por 2-0 ante el seleccionado europeo.

La fuente citada también hizo hincapié al antecedente inmediato y a lo que sucedió en la antesala a los JJOO con la Selección Mayor durante los festejos por la coronación en la Copa América: “Como nos volvemos a encontrar… Definitivamente los argentinos y los franceses no se sueltan. Después de la final del Mundial 2022 perdida y las recientes polémicas con cánticos racistas contra los franceses, ambas naciones se volverán a enfrentar en un cuarto de final candente en Burdeos”.

Esta eliminatoria se anuncia en medio de un ambiente “tenso” tras los silbidos del público local al himno argentino durante los juegos de Los Pumas en el rugby seven. Un clima que se profundizará en el fútbol.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *