Saber que se puede…
|Patronato demostró que no le queda grande la categoría. Más bien, evidenció que puede convertirse en la gran sorpresa de la temporada de seguir por ésta senda. Se mostró como un equipo sólido, criterioso en el manejo de la pelota y peligrosísimo arriba. Un debut que conjugó aplomo, criterio, actitud y convicción ganadora, con aspiraciones y ambiciones propias de un plantel con pretensiones superiores a las de mantenerse en la división. Cuestión Entrerriana hizo su análisis “Uno x Uno” y en el saldo no hay dudas que Bértoli, Moreyra, Roth y Echagüe fueron los puntos notables.
Si bien es insoslayable recordar que Patronato está en plena etapa de conformación, el elenco de Zielinsky buscó la victoria desde el vamos y conquistó los tres puntos con autoridad, superando exitosamente una prueba de fuego elemental como lo es presentarse en su propia casa y desplegar un libreto estratégicamente perfecto.
Como ya lo dijimos, las expulsiones del oponente lo beneficiaron, al igual que las bajas Piratas sobre el debut. Pero tuvo una presencia táctica digamos, casi ideal y ello se incrementó con aportes técnicos desde el banco para introducir las variables adecuadas en pos de otorgarle mayor consistencia a su predominio.
El “Uno x Uno”
SEBASTIÁN BÉRTOLI (9): Intervino en tres ocasiones netas de peligro y lo hizo con esa capacidad que lo erigió en el mejor arquero del Ascenso a éste Nacional B. Aparte, casi todas sus salidas fueron incisivas.
GABRIEL GRACIANI (7): el zaguero de Sir Leonard eligió (o se le ordenó no subir) y puso una tranquera en su sector. Nada que ver con la pretemporada. Muy seguro.
FERNANDO FAYART (7): neutralizó a Campodónico. Tuvo un par de errores, uno de ellos serio, pero también redondeó enormes aciertos.
JULIO MOREYRA (9): líder absoluto. Sagaz en defensa y de enorme proyección.
MAURICIO MANSILLA (7): sobrio en la contención y sabio con el balón en sus pies.
EMANUEL URRESTI (6): supo reaccionar a tiempo en el complemento tras un primer período donde pasó muy desapercibido.
GABRIEL ROTH (7): expeditivo en la contención y con la suficiente picardía y talento para no rifar la pelota.
MARIANO ECHAGUE (8): la gran figura de la zona media. Talentoso y como siempre con una actitud solidaria encomiable. Lástima la expulsión que lo hará recapacitar sobre algunas quijotadas innecesarias.
FABIÁN ESPÍNOLA (7): con guantes en los pies para poner pases impresionantes. Algo discontinuo en el primer capítulo y tomando la manija en el segundo para crear peligro con asistencias brillantes.
DIEGO JARA (6): no anotó, pero como ya es un hábito arrastró marcas, confundió y gestó los espacios para que otros los hagan.
JUAN IGNACIO SÁNCHEZ SOTELO (6): su pecado fue no haber tenido la eficacia necesaria para transformar en gol dos situaciones muy propicias y una no tanto. Pero como Jara, insinuó constantemente peligrosidad.
EMANUEL HERRERA (6): buen aporte desde el banco, pleno de dinámica.
MARCELO GUZMÁN (6): no descolló como Roth, pero demostró ser un relevo ultra confiable. Aprobó, sin dudas.
CRISTIAN DEVALLIS: Pocos minutos para evaluarlo.