Sábado, día clave para la UCR
|El presidente del Congreso radical, Alberto Rotman, anticipó que el cuerpo se reunirá el sábado 7 de mayo para tratar la plataforma y las alianzas que el centenario partido realizará de cara a las elecciones de octubre. La cuestión de los excluidos del partido no será abordada en el cónclave.
Los temas centrales del encuentro del máximo órgano partidario serán “la plataforma, cómo va el avance de los acuerdos con los otros partidos potencialmente aliados y la conformación de un frente”, dijo Rotman.
“Habrá polémica, porque nuestro partido es horizontal y todos tienen derecho a expresar su opinión y a plantear los pros y contras, pero creo que, en última instancia, se van a receptar los frentes y las alianzas que se van a hacer. Pretendemos un frente progresista”, consignó.
“Nuestra intención, y la de todos los radicales, es poder ganar la provincia y cambiar la historia, así que no creo que no se vayan a aceptar las propuestas que hagan el comité y la mesa del congreso”, puntualizó.
Además, sostuvo que la posible amnistía para que los que fueron expulsados puedan volver a la UCR no será tema del Congreso. “Ese tema no se toca, hay que tratarlo, pero hay cosas más importantes que hacer en esta coyuntura, que es dilucidar (la estrategia) en vista al cronograma electoral que ha planteado este Gobierno”, expresó.
El presidente del cuerpo anticipó que habrá “discusión y debate” sobre estos temas al tiempo que descartó que la salida de Ernesto Sanz de la carrera presidencial y los flirteos con Francisco de Narváez y Mauricio Macri se pongan sobre la mesa. “No están en nuestra agenda, porque son temas del Comité Nacional”, afirmó.
Luego, vaticinó que el radicalismo hará “una excelente elección” ya que el proceso de encolumnamiento que se da a nivel nacional, se verificará también en Entre Ríos, debido a que “no hay ningún radical que no quiera que nuestro partido, con su alianza progresista, pueda alzarse con un triunfo en octubre”.