Rumbo al Argentino U13: ¿última concentración en Paraná?
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- El grupo preseleccionado entrerriano U13 acató sendas convocatorias en Villaguay y así ocho jugadores de Paraná se trasladaron a la ciudad mediterránea, como lo hicieron dos de La Histórica, uno de Colón, uno de Gualeguaychú, uno de Concordia y tres de La Paz. Coach, profe y los dos chicos villaguayenses fueron locales. La última concentración podría hacerse en la capital, previa a la partida. De paso afrontar juegos para ver dónde se está parado.
Siete integrantes del seleccionado campeón entrerriano y uno que integró en su momento el grupo preseleccionado de la APB fueron invitados a formar parte de la preselección FBER. La Federación, con fuerte apoyatura de la Asociación Villaguayense consiguió albergar a los chicos paranaenses como a los de las demás localidades en la Escuela de Artes y Oficios “Rogelio Martínez, sita en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia, en tanto que almorzaron y cenaron en el salón del Círculos Católicos de Obreros, ubicado en Rivadavia al 300.
Si bien el asistente era uruguayense, el head coach que suplió a Ignacio Barsanti y su Preparador Físico eran anfitriones por lo cual pesó ello para que el bunker se arme en la Ciudad de Encuentros de donde también eran oriundos dos de los jugadores del seleccionado subcampeón provincial, quienes quedaron entre los 13 designados por el DT para la última concentración.
Así, se privilegió que viajen 16 jugadores y un asistente, pese a que desde Paraná se ofreció PERSONALMENTE que siendo inicialmente 7 jugadores y luego uno más, cada uno de los chicos de la capital podría albergar a dos chicos o directamente apelar a albergues confortables como los del Paraná Rowing Club o Echagüe.
Mientras que la comida se podría haber solucionado en cada hogar de los jugadores paranaenses u organizar los padres comidas en cualquiera de los clubes representados.
En DOS diálogos, uno con el entrenador y otro con el amigo Miguel Barón en la puerta del Club Parque, se nos indicó que lo de Villaguay había sido coordinado teniendo en cuenta que era un punto equidistante para todos los chicos. Lo que no se logró interpretar es que sí había MAYORÍA capitalina, los de Paraná (jugadores y familias) CAMPEONES ENTRERRIANOS merecían UNA VEZ tener la sede para no generar gastos de dinero y de reservas psicofísicas.
Fue inevitable pensar que, como sucedió con Alejandro Dosebe con los U15, si se hubiera mantenido en el cargo a Ignacio Barsanti, las concentraciones se habrían llevado a cabo en cualquier escenario de entidades afiliadas a la APB.
Pero no… Fue Julio De Meyer el sucesor del Titi y ahí Villaguay se quedó con TODO. Ahora bien… Para viajar a La Rioja, INEVITABLEMENTE deberían pasar por acá, entonces, ¿por qué no volver a ponernos a disposición de la Federación y demostrar nuestra calidad de anfitriones más allá que el entrenador haya desechado a 3 de los inicialmente convocados y al último incorporado?
De paso, el coach va a poder hallar rivales a la altura de lo que necesita para examinar a sus dirigidos. Nos imaginamos por ejemplo una selección de Paraná dirigida por el coach del campeón Provincial de Clubes, Nicolás Giorello, compuesta por: Lucio Princic, Agustín Faccello, Conrado Aguilar, Ireno Mendoza, y Casiano Calderón Bourband; Ale Guiter, Nicolás Marangoni, Juan Francisco Cardozo, Agustín Cardozo y Bruno Muzzachiodi. Más Ivar Etcheves y Federico Acevedo, entre otros jugadores del certamen Asociativo que se podría invitar aceptándose más recomendaciones por parte de otros entrenadores locales, como hasta de un par de chicos de Peñarol de Tala que cuando enfrentaron al “Decano” demostrar estar a la altura mínima de una convocatoria de preselección y no fueron tenidos en cuenta.
Un adversario IDEAL para medir si se seleccionó convenientemente más allá de los libretos o criterios subjetivos. Obviamente, ésta es una PROPUESTA que debería ser analizada y en el caso de aceptarse, que dicha convalidación se realice CUANTO ANTES para coordinar todos los detalles pertinentes y no dejar nada librado a la improvisación.
Tercera vez que INVITAMOS pese al corte inclusive de “parte interesada”. ¿Se aceptará en ésta ocasión?… Lo cierto es que en la oportunidad LO HICIMOS PÚBLICO para que no queden dudas. Estamos a disposición de la FBER. Solo eso queríamos poner en consideración. Ahora también habrá que aguardar si el propio coach acepta el convite.