Rumbo al Argentino: Entre Ríos y un ensayo muy light
|El seleccionado provincial Mayor de basquetbol rindió su tercera prueba en Paraná y más que examen fue un entrenamiento muy liviano con forma competitiva. Recreativo no le opuso prácticamente resistencia y las cifras son categóricas: 96-42, haciéndole precio el combinado al elenco del Nito Michel que piensa en aceitar los mecanismos con miras a los Playoffs del Oficial APB tras quedar 6° en la 1ª Fase Regular y sintió la falta de dos líderes como Ale Bahler y Román Princic.
Recreativo comprometió al conjunto de Amden en la apertura, tirando un esquema zonal que no supo ser leído correctamente por quienes éste jueves cerca de la medianoche parten hacia tierras chaqueñas.
Un Time Out del entrenador varió la historia. Con un par de misiles Agasse y Vega modificaron la tendencia ofensiva perimetral junto a la incidencia de Domínguez y Zilli cerca del canasto.
Tras la sequía llegó la contundencia indispensable vía penetraciones y corridas para cerrar los 10 iniciales con tablero de 8-21, teniendo el “Rojiverde” de calle Italia como pieza desequilibrante a Mercado.
En el segundo capítulo hubo un par de fricciones que restaron equilibrio al dueño de casa, y eso fue usufructuado a pleno por el equipo de la FBER que lastimó de Tres vía Rodríguez, Hure y Jaworski, pero también supo dañar internamente a través de Acosta o de las bandejas del base paranaense, figura en Rocamora.
Mercado, continuó influyendo pero no halló cómplices para rectificar el rumbo y así el período se fue con un 11-29 inapelable.
Ya en el 3° se pudo ver en acción a Lucas Arn ausente ante Sionista por una contractura en el gemelo de pierna derecha y no falló, erigiéndose junto a Agasse y Acosta en piezas determinantes, etapa donde el combinado provincial sacó casi por completo el pie del acelerador, ante un oponente absolutamente apagado que convirtió solo 5 puntos.
En los últimos 10 se vio la mejor exhibición de Entre Ríos. Llovieron bombas: Ghirardi, Richard, Rodríguez (un par) y Jaworski perforaron desde afuera, y el mismo Richard y Oviedo provocaron graves trastornos con corridas o penetraciones, demostrando que ésta selección posee un saludable balance entre externos y gigantes.
El local tuvo algo de oxígeno merced a Jarupkin o al laborioso Schonfeld.
Más no se puede profundizar. Repetimos el concepto: éstos juegos no son parámetro SERIO, pero SIRVEN en materia de retomar ritmo y mover físicos de modo competitivo, buscando simultáneamente una puesta a punto BÁSICA como favoreciendo a Amdem en lo que atañe a fijar una lectura de lo que tiene y lo que se debe pulir, ajustar, corregir o llenar mutando algunos aspectos estratégicos.
Consolidar un análisis suena a falta de respeto por la selección y hasta por sus oponentes. Por eso, acentuemos la idea inherente a que tanto el CAO, Sionista y Recreativo, en pleno certamen asociativo se pusieron a disposición del elenco FBER que con éstas contiendas dejó data a su coach para afrontar el debut del sábado sabiendo qué formula inicial introducir.
La síntesis
RECREATIVO (42): A. Mercado 12, G. Schonfeld 11, F. Pacífico 6, F. Retamar 4, J. Jarupkin 4, M. Leonetti 3, G. Flesler 2. DT: Ernesto Michel.
ENTRE RIOS (96): R. Rodríguez 15, P. Jaworski 10, N. Agasse 10, D. Oviedo 10, E. Domínguez 10, J. Acosta 10, A. Richard 9, S. Vega 8, D. Hure 5, L. Arn 4, M. Ghirardi 3, A. Zilli 2. DT: Martín Amden.
Parciales: 8-21, 11-29, 5-15, y 18-31. Jueces: Cabrol-Simiand. Estadio: “Zorzet”.