Rumbo al Argentino: en Entre Ríos sobra buena onda
|La selección entrerriana Mayor, que se prepara con miras a su participación en el 78° Argentino de Basquetbol, cayó anoche en un ensayo ante Olimpia. Con pocos entrenamientos encima, el team de Martín Amden exhibió -lógicamente- poco ensamble acentuándose indisimulables inestabilidades defensivas y algunas intermitencias en ataque -reiteramos- propias de un plantel que 48 horas antes comenzó a trabajar con muy buena onda en el seno del grupo. El “Azulgrana” se impuso por 84 a 80 con una sólida gestión en los dos primeros chicos.
En plena cuenta regresiva rumbo al “Más Argentino de Todos los Campeonatos”, que arranca el próximo 2 de junio en Chaco, Entre Ríos tuvo un primer examen que dejó solo como conclusión que se debe poner profundo interés en corregir desequilibrios defensivos muy evidentes.
Hoy, desde las 10, el elenco entrerriano ensayaba en el club Talleres. Mientras que por la tarde hará su segunda presentación ante la Primera de Sionista, a partir de las 19.30 con entrada libre y gratuita para todo aquel que desee ver en acción al combinado FBER.
A simple vista estadística se nota que 29 puntos en contra en un primer cuarto es LETAL. Por otra parte, más allá de potenciarse el ataque, en el 2° se sufren otros 25. O sea, 54 puntos en la primera etapa, contra 30 de la segunda, es MUY EVIDENTE el desfase.
Asimismo, como creció la intensidad defensiva (tras los 20 y 26 puntos anotados), decayó la eficacia ofensiva en los dos cuartos finales (solo 19 y 15, respectivamente).
Se observó MUCHO gol externo de Olimpia y POCO gol perimetral de Entre Ríos, salvo por los tributos de Vega y Hure cuando atacó como “3”.
Por otra parte se apreció una tarea positiva del Ale Zilli, incidiendo con su talla, oficio y jerarquía.
Es obvio que debemos ser realistas y admitir que el elenco de la FBER acometió ésta prueba fuera de ritmo de juego, con casi nada de actividad conjunta ante un adversario que viene de jugar la Liguilla Provincial y sigue participando casi sin cambios el Oficial APB donde es uno de los firmes aspirantes al título, cumpliendo un papel encomiable Nico Sánchez, Martín Chervo, Franco Aguirre y Gonzalo Benedetich.
Pero por otra parte debe rescatarse que, comprensiblemente, los jugadores de la selección no se exigen a pleno por las condiciones meteorológicas (mucha humedad) y evitan cualquier fricción innecesaria, cayendo por lapsos en lagunas que reflejan pases intrascendentes, descuidos, desconcentraciones, etc, etc…. No hay nada de qué preocuparse y si hay que trabajar para ganar el mayor volumen posible y corregir todas las imprecisiones relativas al equilibrio, a la coordinación entre perimetrales e internos.
Este martes, desde las 19.30, el examinador será Sionista luego de una práctica matutina. Advertimos a la gente que vaya al “Flesler”: a no esperar cambios mayúsculos…Es casi imposible. Ni Amden ni sus muchachos son magos. Quien se acerque al gimnasio de Monte Caseros y Carbó lo haga para disfrutar de un lindo espectáculo.
La síntesis
OLIMPIA (84): Sánchez 19, Chervo 14, Aguirre 12, Benedetich 11, Heis 7, Faltoni 6, Enrique 5, Caraballo 5, Lamic 5, Carulla y Ghiggi. DT: Marcelo Solanas.
ENTRE RIOS (80): Hure 19, Vega 19, Zilli 16, Domínguez 9, Arn 5, Jaworski 4, Agasse 4, Rodríguez 3, Acosta 1, Ghirardi, Oviedo. DT: Martín Amden
Parciales: 29-20, 54-46 y 71-65 84-80. Árbitros: Leandro Cuello-Octavio Toledo. Estadio: Humberto Pietranera.