Rumbo al Apertura: respira Ramón Díaz
|La dirigencia de San Lorenzo de Almagro acordó en las últimas horas los arribos de Guillermo Pereyra y de José San Román, además de la renovación de Juan Carlos Menseguéz, lo cual tranquilizó en parte a Ramón Díaz, que había dado un ultimatum respecto a la llegada de refuerzos. Una de cal y otra de arena en Racing.
Pereyra, al que Díaz dirigió en River, viene de una larga experiencia en el fútbol europeo, y fue pedido expresamente por el entrenador, quien lo quiere como punto de equilibrio en la mitad de la cancha.
San Román, en tanto, jugó las últimas tres temporadas con la camiseta de Tigre y se desempeña como marcador de punta derecho, por lo que reemplazará a Pablo Pintos, transferido a España.
La extensión del contrato de Menseguez era otra de las prioridades de Díaz, por lo que ahora sólo resta definir quién será el delantero de área del equipo.
Hasta ahora, ninguno de los puntas ofrecidos a San Lorenzo convencieron al DT, aunque durante el fin de semana podría haber una definición.
En Racing, dos buenas y una mala para Russo
En la Academia ya se confirmaron las llegadas del colombiano Moreno y el paraguayo Fernández. Lo malo para el entrnador del equipo de Avellaneda fue la lesión de De Olivera, quien sufrió una fisura en su clavícula y tendrá para casi un mes de recuperación.
Al final, todo llegó a buen puerto. Cuando parecía que la incorporación del colombiano Giovanni Moreno podía correr peligro por un desacuerdo entre Atlético de Medellín y el Grupo Inversor que lo acerca a Racing, a última hora de ayer hubo fumata blanca y, de esta forma, el volante ya es parte de la Academia. Es más, en el entrenamiento de esta mañana, el futbolista extranjero estuvo presente.
Las diferencias estaban centradas en el plan de pago que el Grupo iba a efectuar por Moreno y en los avales presentados para la negociación. Afortunadamente para Racing, las partes llegaron a un acuerdo y la operación se cerró. En consecuencia, Miguel Ángel Russo ya puede contar con los servicios del mediocampista.
Sin embargo, no todas son buenas para el conjunto racinguista, ya que el arquero Jorge de Olivera sufrió una fisura en su clavícula. El tiempo estimado de recuperación sería entre tres semanas y un mes. Igualmente, los dirigentes ya le brindaron una solución al entrenador, debido a que se confirmó la llegada del paraguayo Roberto Fernández, proveniente de Cerro Porteño. En el fútbol local, el guardameta guaraní ya había actuado en Estudiantes de La Plata.