Rumbo a Rio 2016: Estados Unidos-Argentina ensayan en Las Vegas
|Las selecciones de Sergio Hernández y de Mike Krzyzewski se ven las caras en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, desde las 22 de nuestro país. Podrá verse por DirecTV Sports, NBA TV y Facebook USA Basketball.
Tras sus dos amistosos ante Nigeria, Argentina juega este viernes su tercer partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, enfrentando en Las Vegas a Estados Unidos, el gran candidato a repetir el oro.
La primera prueba para los de Hernández, de una seguidilla de rivales de primer nivel que continuará con Australia, Lituania, Croacia, Serbia y Francia.
En sus primeros dos desafíos, el team CABB dejó algunas señales ambiguas: de inquietud por un lado y halagüeñas por el otro. En el primero ante los africanos, no jugó bien y concedio claras ventajas en defensa, perdiendo por 96 a 92. No obstante, un par de días luego, cambió completamente la cara imponiéndose con claridad a Nigeria con un consistente trabajo en ambos lados de la cancha y se llevó la victoria por 101 a 79.
Estos dos primeros ensayos fueron útiles para confirmar algo que se podía deducir por el armado del plantel: la selección podría cotizar alto ofensivamente hablando si nos atenemos a cómo superó el promedio 90 tantos aún sin Ginóbili ni Delfino.
Argentina ha exhibido variantes y recursos ofensivos en todos los puestos. Los dos bases (Campazzo y Laprovittola) son desequilibrantes, hay varios tiradores en el perímetro y Scola, continúa siendo toda una referencia en el poste bajo.
La buena noticia en la previa de este viernes, es que es prácticamente un hecho que Manu Ginóbili tendrá sus primeros minutos de la preparación, ya mucho mejor de una molestia en el gemelo. Asimismo, también podría producirse el debut de Carlos Delfino, si bien seguramente no se forzará demasiado a ninguno de los dos.
Más allá de las ausencias, el equipo de Krzyzewski es por un buen margen, el gran candidato. Con figuras del calibre de Durant, Anthony, Irving, Thompson, Green, George y Cousins, entre otros, nadie se les acerca en términos de talento, físico ni capacidad atlética.
Sin dudas que la selección debe seguir fortaleciendo su juego, sin prestarle tanta atención al resultado, y sobre todo, ver qué formaciones y jugadores son los que más rinden contra rivales de elite.
Todo está listo para un nuevo choque entre Estados Unidos y Argentina. Es cierto que esta vez el marco es extra oficial, pero será una hermosa oportunidad para ver al seleccionado frente a los mejores del mundo y sobre todo, seguir cerca su evolución y presente como equipo.