Maran Suites & Towers

Rumbo a Rio 2016: Argentina quiere levantarse ante Nigeria

Tras la derrota del lunes, Argentina jugará este miércoles -a partir de las 23- el segundo amistoso en Las Vegas otra vez ante Nigeria. Sin Ginóbili ni Delfino y con el COX Pavillion de Las Vegas a puertas cerradas.

 

Del revés quedaron conclusiones optimistas: la intensidad intacta en el juego de Andrés Nocioni, la conducción bien repartida entre Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, la presencia y la confianza que genera Luis Scola y la dinámica de Patricio Garino.

Creemos criteriosa la rotación de Sergio Hernández para mantener a todos los jugadores activos y atentos a saltar a la cancha en cuanto el entrenador lo disponga.

 

Ginóbili y Delfino continúan con los entrenamientos diferenciados, ayer realizaron la práctica junto con el plantel, pero están descartados.

 

En Nigeria, fue determinante el alto porcentaje de lanzamiento de tres puntos (12/19 en el primer tiempo) con Josh Akognon sumando 5 de 7. Chamberlain Oguchi lidera, el gol llega desde las manos de Diogu (18 puntos) y la potencia cerca del aro es generada por Shane Lawall y Ekene Ibekwe.

Un jugador que atrajo las miradas fue Michael Gbinije novato para la próxima temporada NBA en Detroit Pistons. Mostró muchas cualidades para ser una pieza importante en el equipo del norteamericano Will Voigt.

 

Los africanos tuvieron expusieron ausencias: sigue en duda la participación de Festus Ezeli y de Ekpe Udoh tanto en los amistosos como en los Juegos Olímpicos.