Rowing-CAE: “la idea es ir y jugar al básquet”
|Hugo Camisasca, figura del plantel superior de básquet del CAE, coincidió con su entrenador y rescató que “nos conocemos demasiado fuera de la cancha como para que todo concluya en una gresca. Será duro, no tengas dudas, habrá roces ásperos, pero ¿piñas?… Nooo… me parece que están exagerando con ese pronóstico”.
El máximo referente del ataque “Albinegro” reconoció que “es un clásico y viene condimentado con acciones durísimas. Pero no creo que lleguemos a las trompadas. Salvo que ocurra algo extraño…Soy conciente que sobrará el temperamento y los dos queremos ganar, como sé que los chequeos agresivos estarán en todo el partido, o las fricciones abajo, pero para eso están los jueces y seguro que se evitará llegar a una pelea generalizada”.
Rowing-Estudiantes viene con antecedentes que llevan a imaginar un desarrollo fogoso y Camisasca precisamente entiende que: “si nosotros reaccionamos nos puede jugar en contra. Ellos están acostumbrados a jugar al límite, con mucha tensión, mucho nervio. A nosotros eso nos descompensa, nos desequilibra y obvio que ellos aprovechan. La idea es ir allá y jugar al básquet. Si así lo hacemos, ganamos seguro”.
Completando el pronóstico, añadió: “tenemos que entrar tranquilos, circular la pelota, elegir las mejores manos. Seguro que saldrá un partido de goleo bajo por lo cual hay que poner mucha atención en no equivocarnos, en fallar lo menos posible porque una gran virtud de Rowing es explotar el error del rival corriendo. En defensa, la clave será saber contener a Luchi Silvestroni y a Rodrigo Morales. Nosotros tenemos una a favor, el CAE es un equipo más largo y ahí puede estar la diferencia”.
Para concluir deslizó: “sería muy feo para el básquet local que todo termine mal. Al menos Estudiantes hará lo posible para no enojarse, para no reaccionar y espero que Rowing se comporte igual. Podemos jugar un gran partido y así favorecer a que más gente vaya a ver los Playoffs”.
Foto: Paraná Básquet.-