Maran Suites & Towers

Rosario teñida de sangre otra vez: dos asesinatos golpearon a la ciudad en menos de doce horas

La violencia en Rosario no terminó. Este sábado se contaron dos asesinatos a tiros en menos de doce horas y a menos de cinco kilómetros de distancia. Antes, se reportó un tiroteo a pocas cuadras por el cual un hombre resultó herido y está en observación.

Primer caso. Un hombre de 28 años estaba sentado en la vereda de su casa cuando promediaba la medianoche del sábado. Se llamaba Luis Joaquín Del Valle y vivía en la calle Servando Bayo al 1900. Allí lo encontraron dos personas que viajaban en una moto: una de ellas se bajó y le disparó, pero Del Valle corrió a refugiarse en su casa.

Sin embargo, su agresor lo alcanzó cuando estaba atravesando el patio y lo remató a tiros, causándole heridas de consideración en el tórax y en el abdomen. Tanto el homicida como su cómplice huyeron a bordo de la moto, mientras que familiares de la víctima la trasladaron hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde constataron su muerte.

En el lugar del hecho la policía encontró 14 vainas servidas de una pistola de calibre 9 milímetros. A su vez, según consignó el medio local La Capital, la zona en que ocurrió el crimen, el barrio Bella Vista, está comprometida con el tráfico y menudeo de drogas, aunque también consignó que Del Valle no tendría antecedentes penales de ningún tipo.

Apenas siete horas más tarde de ese crimen, la Policía de Santa Fe recibió una denuncia acerca de que los vecinos del barrio Arroyito, zona norte de Rosario, habían encontrado a un hombre muerto en la calle Sabín al 1400. Una vez en la zona, con presencia de búnkers de narcomenudeo, los agentes pudieron comprobar que efectivamente el cuerpo estaba sin vida.

Lo encontraron con traumatismos y, en primera instancia, pensaron que había fallecido producto de una caída. En la inspección posterior descubrieron que tenía al menos un disparo en la zona del rostro. Lo identificaron como Gonzalo David Pereyra, de 27 años. Investigan un homicidio.

En ambos casos, fue la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien dispuso las correspondientes diligencias para esclarecer el panorama de ambos crímenes e identificar a quienes los llevaron a cabo.

Según consigna el portal Rosario3, pocas horas antes del asesinato de Del Valle y a pocas cuadras del lugar, en Lima al 2900, hubo otro ataque a tiros, aunque con distinta suerte.

Allí, el viernes y alrededor de las 21, un hombre de 28 años, llamado Emanuel P., fue atacado a disparos en la zona del tórax y del abdomen, por lo que lo trasladaron al Hospital Carrasco. Allí lograron estabilizar el cuadro del hombre baleado, que luego fue trasladado al HECA, donde es por estas horas atendido en la zona de Cuidados Intensivos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X