Rosario también tendrá una calle dedicada al Papa Francisco
|El Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario aprobó el cambio de nombre del sector peatonal de la plaza 25 de Mayo, frente a la catedral, y lo designó “Paseo Papa Francisco”. De esta manera, la avenida Buenos Aires, entre Córdoba y Santa Fe, tendrá esta nueva denominación. La iniciativa prevé además que se convoque a un concurso de ideas para definir las intervenciones y características distintivas que identifiquen al paseo.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario aprobó el cambio de nombre del sector peatonal de la plaza 25 de Mayo, frente a la catedral, y lo desginó “Paseo Papa Francisco”. De esta manera, la avenida Buenos Aires, entre Córdoba y Santa Fe, tendrá esta nueva denominación.
El texto del proyecto fue presentado por el concejal Jorge Boasso, quien acordó modificaciones a su iniciativa con la Comisión de Nomenclatura y Erección de Monumentos y, de esta manera, logró la aprobación en el recinto del proyecto.
“Consideramos que un lugar emblemático para que una calle lleve el nombre del primer Papa argentino es donde se encuentra la catedral de la Iglesia Católica de Rosario”, expresó Boasso, y resaltó: “Los rosarinos tomaron con entusiasmo la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice y es un orgullo que la ciudad pueda exhibir, en este caso un paseo peatonal con su nombre”.
La iniciativa prevé además que se convoque a un concurso de ideas para definir las intervenciones y características distintivas que identifiquen al paseo peatonal. El edil radical manifestó su deseo de que el Santo Padre visite la ciudad y el paseo a él dedicado en alguna visita que realice al país.
De esta manera, Rosario se suma a la ciudad de La Plata, que fue pionera al designar “Papa Francisco” a un tramo de la calle 53. Luego le siguió la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, donde se modificó un tramo de la calle Monte Caseros para rebautizarla “Su Santidad Francisco”.