Rosario Romero se reunió con vecinos del oeste para abordar la problemática del agua
La intendenta Rosario Romero, junto a David Cáceres y otros funcionarios municipales, recibió a vecinos de la zona oeste de Paraná para analizar la falta de agua potable que afecta al sector, especialmente durante el verano. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Mariano Moreno del Concejo Deliberante.
Durante la reunión, se detallaron las acciones que el Municipio lleva a cabo diariamente para mitigar la falta de agua en días de intenso calor, mientras se avanza con la extensión de la red de agua en la zona este de la ciudad y se prepara la licitación para una obra similar en el oeste.
“El Municipio trabaja para encontrar soluciones concretas. La Intendenta nos pide estar cerca de los vecinos y escuchar sus inquietudes”, afirmó el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, quien destacó la habilitación próxima de una cañería de 630 milímetros en el sureste de Paraná, financiada con fondos municipales. Además, anunció que en 2025 se realizará una obra para instalar una nueva cañería en la zona oeste, utilizando una existente de hierro fundido para transportar agua al sector afectado.
Hirschfeld también llamó a la conciencia vecinal para cuidar el consumo del agua, subrayando que “el agua que se derrocha en un lugar afecta a otros sectores de la ciudad”.
Opinión de los vecinos
Nora Mian, del barrio San Agustín, expresó: “Estamos conformes con la reunión porque se ofrecieron soluciones a corto plazo, como los camiones cisterna y controles de cañerías, hasta que se finalice la nueva obra. Además, se estableció una mesa de diálogo continuo para informar a los vecinos sobre los avances”.
Por su parte, Patricia Farías, vecina del barrio Balbi, agregó: “Le planteamos a la Intendenta nuestro problema de falta o baja presión de agua que sufrimos desde hace más de 30 días. Solicitamos controles en las válvulas y cañerías que puedan estar afectando el suministro”.
Autoridades presentes y barrios representados
Del encuentro participaron también el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice; el subsecretario de Obras Sanitarias, Rodrigo Cabrera, y el coordinador general de Obras Sanitarias, Eduardo Kunzi. Vecinos de barrios como Balbi, La Floresta, Paraná 13, Padre Kolbe, Antártida Argentina, Humito, Los Gobernadores y Mercantil estuvieron presentes para plantear sus inquietudes.