Rosario Romero participó del festejo por un nuevo aniversario de la Policía de Entre Ríos
|La presidenta municipal acompañó al gobernador Rogelio Frigerio, este miércoles, en el acto central de conmemoración del 190° aniversario de la creación de la Policía de Entre Ríos. “Tiene un trato muy amable con la gente y una presencia callejera que hay que felicitar todos los días”, destacó Romero.
“Como lo hemos destacado tantas veces, y hoy lo destacó el gobernador de la provincia, la Policía de Entre Ríos tiene una historia muy rica, que nace cuando lo hacía la Patria: 190 años no es poco realmente” sostuvo este miércoles la intendenta Rosario Romero en Plaza Mansilla, en el marco del acto de conmemoración del 190° aniversario de creación de la Policía de Entre Ríos.
Al hacer una reflexión sobre la fecha, que recuerda un nuevo aniversario de la fuerza, expresó: “Cumple un rol muy vinculado a la comunidad, independientemente de ser una fuerza de seguridad, donde por sí siempre la formación es dura y es vertical, tiene un lazo con la comunidad que se expresa no solamente en el rol de la Banda, sino con la Policía en general. Tiene un trato muy amable con la gente, tiene una inserción en la comunidad, una presencia callejera, que hay que felicitar todos los días”.
En la misma línea dijo estar “orgullosa del desfile de todo su personal, pero además de todo el equipamiento que tiene y que en la Argentina no es menor que pueda exhibirse tanta cantidad de vehículos y de uniformes. Todo eso me pareció muy importante y es bueno que se haya celebrado el Día de la Policía”.
En relación con la presencia de mujeres en la fuerza, la Intendenta rescató el dato respecto “que es una de las policías con más mujeres en la plana mayor, tenemos comisarias muy destacadas y con especialidad. A seguir en este equipo de formación de la Policía y en esta impronta que tiene”.
Participaron autoridades de la fuerza, la vicegobernadora Alicia Aluani; el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia; el Jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general, Claudio González; el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari y representantes del Poder Judicial.