Maran Suites & Towers

Rosario Romero: “La Oposición propone cosas que ya se están haciendo”

Rosario Romero no escatima elogios para con la “Impecable” gestión de Adán Bahl al frente de la Municipalidad de Paraná, y remarca que: “Se han logrado muchas cosas y para continuarlas es imprescindible contar con un equipo experimentado, gente fogueada en la función pública, incluso jóvenes que ya han estado en el Ejecutivo. Escucho o leo propuestas de los demás candidatos y son acciones de Gobierno que ya se están haciendo”.

Como continuidad de gestión de Adán Bahl, enfatizó: “Hay que seguir, no hay que cortar; no hay que retroceder, no hay que experimentar, porque cualquier experimento nos hace perder tiempo y retroceder. Tenemos algo bueno, tenemos un buen equipo de trabajo, hay que seguir en esa dirección”.

“Nosotros planteamos desde un comienzo en las PASO la continuidad de la gestión de Beto (Bahl) y eso se ha comprendido; hoy no fue un solo vecino, sino varios, que me dijeron `sí, a Beto y a vos´, como asociándonos, y me parece que es bueno que interpreten que somos una unidad, y esto ha crecido”, consideró la candidata a intendenta.

“El hecho de que nos estén acompañando otras fuerzas del campo popular que se sienten expresadas por nuestra propuesta también suma en una idea de ciudad que contiene a todos, que es plural, que va por más desarrollo, más obras en los barrios. No estamos hablando en abstracto, no estamos tirando marketing a la sociedad, no estamos vendiendo un producto: somos gestores de la política y defendemos un modelo de gestión que se ha plantado en la Provincia por Gustavo Bordet y en la ciudad por Beto Bahl”.

“Hay mucho por hacer en Paraná todavía, lo importante es que tenemos una base excepcionalmente buena que nos deja Beto, un municipio organizado, con las cuentas organizadas, partimos de ese nivel que es de mucha organización”, aseguró Romero y agregó: “Imagino un Gobierno con amplísima participación de distintos sectores de la comunidad, muy plural, contenedor de distintas realidades y expresiones de la ciudadanía, y con mucha participación de los trabajadores municipales”.

Destacó también que “muchos espacios públicos se jerarquizaron con muy buenos trabajos de los empleados municipales”.

En relación al encuentro que mantuvo con los trabajadores del municipio indicó que fue muy buena: “No prometo lo que no se puede cumplir, sostengo las virtudes de la gestión de Beto y aliento todo aquello que sea mérito del trabajo, el compromiso; y me expresé con conciencia de que hay que seguir en la recomposición del salario”.

“Lo que se hace en la Municipalidad, se ve en la calle, por eso es importante que mantengamos el diálogo, porque el diálogo nos eleva a todos. Ni la mejor gestión política que pueda hacerse en la Municipalidad jamás podrá consolidarse si no conforma un equipo. Con ustedes tenemos historias y sé que es imposible gobernar si uno no tiene los equipos basados en quienes hacen su carrera dentro de la Municipalidad”, remarcó.

La candidata reconoció que se debe jerarquizar el trabajo de los empleados municipales para lo cual también se debe hacer una recomposición salarial. “Considero que la mayor parte de los trabajadores y funcionarios de carrera de la Municipalidad siente cariño por la ciudad y su trabajo. La verdad es que creo que, si no se tiene cariño por la ciudad, cariño por la Municipalidad y cariño por los empleados municipales y reconocimiento por lo que hacen todos los días por la ciudad, no se puede gobernar bien la ciudad. Por eso he convocado a que construyamos juntos un triunfo. Se ha logrado un orden en la Municipalidad, se ha logrado equipamiento, pero falta, sabemos que falta y sabemos que falta recomponer los salarios”, señaló.

“Nuestra ciudad puede crecer mucho más, todos nosotros podemos crecer mucho más, y yo hago un compromiso de diálogo permanente con el trabajador municipal, de recomposición de las relaciones entre nosotros, de la recomposición sobre todo salarial, que es lo que ustedes demandan, y de seguir en estos procesos de concurso, de capacitación, de jerarquización, que ustedes ya han venido teniendo, pero que podemos fortalecer hacia el futuro”, dijo.

Explicó Rosario Romero que: “La Municipalidad maneja un presupuesto muy grande, el segundo después del provincial, y tiene una lógica de funcionamiento de unos 5 mil empleados: hay que negociar con los gremios, sostener gestión todos los días”, y analizó en relación a los servicios públicos: “Esto que se logró, de que a vos, a mí, a los distintos barrios se les junta el residuo todos los días –con regularidad, equipamiento- hay que sostenerlo también y eso requiere una experiencia de gestión que nosotros tenemos: equipo, gente fogueada en la función pública, incluso jóvenes que ya han estado en el Ejecutivo”.

Con respecto a la salud ambiental y al crecimiento de la ciudad, consideró la candidata a intendenta: “Se tiene que extender hacia el este y el sur”, y explicó que hacia el sur “se tiene que extender en la tierra vacante que son las 300 hectáreas del Ejército, y hacia el este en todas esas zonas vacantes que tiene Paraná, donde hay que trabajar un ordenamiento territorial, regularización de tierras con los barrios populares; y hay que hacerlo con equipos de gestión que estén fogueados, que no empiecen a aprender en la Municipalidad”, como plantean algunos candidatos de la oposición: “Hay que buscar otro lugar para aprender; en la Municipalidad de Paraná hay que entrar con algún bagaje de experiencia”, acentuó.

“Si hacemos hacia el futuro el desarrollo urbano ambiental de las tierras del Ejército también tenemos que pensar, con visión de futuro, que algunas dependencias estatales pueden ir ahí, migrando hacia otros puntos de la ciudad”, explicó Romero como una de sus propuestas, junto a una unidad del Registro Civil en la zona Gazzano. “Hay que ir buscando descentralizar servicios estatales para que todo no se concentre en el centro”, consignó.

Ante las denuncias que han habido entre sectores de la oposición por distribución de boletas cortadas, Romero analizó que: “A 40 años de democracia es bueno recordar que esta se estructura sobre la pertenencia a un núcleo de ideas; la combinación del voto que la haga el ciudadano si quiere, pero no imponérsela o confundir con un corte de boleta que algún incauto puede a lo mejor poner la mitad. Esas prácticas que confunden al electorado y que revelan que con tal de ganar da lo mismo pertenecer o no a un espacio político, no es bueno para la democracia” y agregó: “Uno comulga con un núcleo de ideas cuando es candidato a algo; a mí no se me ocurriría pensar o especular con otro candidato a presidente de la Nación o a gobernador porque me siento parte de un equipo, de un conjunto de ideas que tienen que ver con pertenencia”.

Consultada Romero sobre su pronóstico electoral afirmó: “Creo que vamos a ganar la ciudad, confío en un triunfo asentado sobre una unidad de la ciudad y sobre un Gobierno que va a ser para todos, hay sectores del radicalismo que también están apoyándonos. En Paraná vamos a seguir haciendo las cosas bien, ordenados y creciendo”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *