Maran Suites & Towers

Rosario Central goleó y ascendió

Rosario Central regresó a la Primera División tras noquear a Gimnasia de Jujuy (0-3) en un encuentro que tuvo a Javier Toledo, autor de todos los tantos rosarinos, como gran figura del partido. Tras temporadas en la B Nacional y 1.092 días desde que perdiera la promoción ante All Boys, el Canalla consigue recuperar la categoría perdida.

De esta manera, Central se mantuvo como único líder del certamen, con 68 unidades, Gimnasia y Esgrima (La Plata) es el escolta, con 63 y Olimpo es tercero con 59, todos ellos estarían ascendiendo.

En tanto, Sarmiento está cuarto con 52 unidades y un partido menos, aunque ya no podrá alcanzar al elenco rosarino, que le sacó 16 puntos de ventaja cuando al equipo de Junín le restan por jugar 15.

Central comenzó a armar el camino de la vuelta en la fecha 14ª cuando derrotó a Defensa y Justicia. A partir de allí fueron 17 partidos sin perder, con 15 victorias. Russo encontró el 11 ideal, el equipo tomó la cima del torneo y nunca la largó, por eso hoy celebra.

Los números a Russo lo respaldan: es el que más partidos ganó (20) y menos perdió (8). Además es el que más goles convirtió (48) y su máximo artillero es Toledo, con 10 (Rodríguez, de Atlético Tucumán es el goleador con 18).

Hay que recordar que el año pasado Central estuvo a un paso de conseguir el ascenso, pero perdió la promoción con San Martín de San Juan. El equipo que dirigió en aquel momento Juan Antonio Pizzi se cayó en las últimas fechas y perdió la chance de subir directamente.

En su primer año en el Nacional B de este ciclo (temporada 2010-2011) quedó lejos de los lugares de ascenso. Aquellos equipos de Merlo, Rivoira y Palma no pudieron pelear en lo más alto.

Hoy el pasado es historia para los hinchas Canallas: sólo piensan en festejar su vuelta a Primera. Con Newell´s, su clásico rival puntero del torneo Final, en Rosario todos tienen motivos para festejar..

Central había descendido a Primera B Nacional en la temporada 2009/2010 al perder en la promoción frente a All Boys, pero en esta ocasión logró su esperado regreso a Primera.