Romero recorrió el Centro Emisor y adelantó cómo será la implementación de la licencia de conducir para adultos mayores
|La intención del encuentro fue detallar la implementación de la medida que permite a personas mayores de 70 años renovar la licencia de conducir cada tres años. La intendenta Rosario Romero resaltó el trabajo que realizan los empleados del Centro Emisor de la Licencia de Conducir.
“Es importante que los empleados que atienden a miles de personas comprendan, interpreten la norma y tengan un vínculo más simple con el ciudadano en general y en particular con los adultos mayores”, explicó la presidenta municipal de Paraná.
“Esta reducción se debe a respetar actos internacionales de protección a las personas mayores y también a datos de la realidad. Las personas mayores son las más prudentes y las que más respetan las normas de tránsito. Únicamente una incapacidad física o psicológica puede impedirles manejar como maneja una persona joven”, agregó.
Katherina Stickel, secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, manifestó que se busca “simplificar la vida de las personas en un margen de reglamentación que logre evidenciar que las personas mayores se encuentran aptas para conducir y creemos que el examen psicofísico es una herramienta para ello”.
La medida beneficia a paranaenses mayores de 70 años, que han manifestado su conformismo con la medida municipal a partir de reclamos para que se simplifique la modalidad de gestión de la licencia. “Es una muy buena resolución porque los adultos mayores verdaderamente son los que más respetamos las leyes y la Municipalidad tiene que proteger a los ciudadanos”, sostuvo Julio García, vecino de zona centro.
Marcelo, trabajador del área que emite la licencia de conducir, expresó: “Veíamos que era necesario hacer esto, que tengan una renovación simplificada; es una medida efectiva”.
Estuvieron presentes Solange Pohl, subsecretaria de Seguridad Vial, y Mercedes Maslein, directora de Habilitaciones de Licencias de Conducir.