Maran Suites & Towers

Román González le pegó a Sionista: ¿Es solo una cuestión de ingratitud?

En diálogo con colegas porteños de Uno Contra Uno, Román “Chuso” González, hoy nueva figura en el TNA vistiendo la casaca de San Lorenzo, no tuvo empacho en expresar que en Sionista “Entrenaba como un perro y no tenía minutos en cancha”. ¿Habrá réplica? Tratamos de hablar con Sebastián Svetlixza y el Dr. Gustavo Gumpel pero fue estéril; sus celulares estaban apagados.

 

El “Chuso” se refirió a su salida del Centro Juventud. Dijo que lo hizo porque no encontró el lugar que pretendía. “No podía darle una mano al equipo porque no tenía chances. Entonces, hablé con los dirigentes para poder ir a San Lorenzo, que es donde voy a tener la posibilidad de jugar”, señaló.

 

Sus polémicas declaraciones fueron más amplias: Hoy volví a nacer. Era lo que estaba esperando hace tiempo. Estoy contento porque quería jugar”, manifestó sin vacilar el pivot a Uno Contra Uno.

 

Y profundizó: En Sionista no pude lograr tener protagonismo que buscaba. Si bien sabía que venía desde el banco de suplentes, quería tener un mayor protagonismo. No me sentía cómodo, no podía darle una mano al equipo porque no tenía chances. Entonces, hablé con los dirigentes para poder ir a San Lorenzo, que es donde voy a tener la posibilidad de jugar”.

 

Por último, puso énfasis en expresar: “Quiero terminar mi carrera jugando. Entrenaba como un perro y no tenía minutos en cancha”.

 

Conclusión

 

Conocemos, en sí, el básquet argentino CONOCE la conducta de González.

Sabe que es “picante” a la hora de hablar cuando le ponen un micrófono enfrente. El punto, esta vez, es que él sabía que llegaba a una franquicia DISTINTA, DIFERENTE, en la cual se le exigiría TODO lo que NUNCA se le exigió y sin embargo, aun así, este TALENTOSÍSIMO jugador se dio el LUJO (entre ciertas actitudes…) de estar atrás de sus compañeros en zona de plateas ENGULLENDO no menos de DOS TREMENDOS SANDWICHES DE MILANESA en pleno partido en el cual él NO PARTICIPABA POR LESIÓN.

Azorados, estupefactos, los plateístas, del sector “Calle 9 de Julio”, no ocultaban sus rostros sorprendidos por el HAMBRE inocultable del corpulento y virtuoso basquetbolista que bien podía haber sido más PRUDENTE, digamos, teniendo en cuenta la búsqueda de no darle más kilos a su de por sí exuberante figura, tema que a lo largo de su carrera le dio innumerables dolores de cabeza según sus diferentes entrenadores, inclusive de selección.

 

Y estas declaraciones del “Chuso” solo refuerzan nuestra concepción: las áreas de Prensa DEBEN IMPERIOSAMENTE, sería estupendo que OBLIGATORIAMENTE, rendir cuentas de TODAS y CADA UNA de las lesiones. Si se hubiera procedido a ello, hoy Román González podría quedar expuesto al RIDÍCULO, probándose que SI NO JUGÓ FUE POR LESIONES O NO ESTAR EN LAS CONDICIONES FÍSICAS APROPIADAS PARA “GANAR MINUTOS”.

 

Reiteramos. Quisimos charlar con Sebastián Svetliza y con Gustavo Gumpel. No lo logramos. Están invitados a expresar lo que sienten y esgrimir la REAL CAUSA por la que Román “Chuso” González fue declarado PRESCINDIBLE en Sionista, desde donde PARADÓJICAMENTE se agradeció “el gran aporte en todos los aspectos que le brindó un jerarquizado profesional y excelente ser humano”.

 

¿A confesión de partes, relevo de pruebas? ¿Será que el sagaz basquetbolista dice la VERDAD?

¿O surgirá lo que tanto esperamos desde Carbó y Monte Caseros y se emitirá un parte REAFIRMANDO que MIENTRAS ESTUVO BIEN FÍSICAMENTE jugó los minutos que TÁCTICAMENTE el equipo necesitaba de él, y su proceso de REHABILITACIÓN correspondiente también aconsejaba???

Veremos…