Maran Suites & Towers

Rolandelli y Avero radicaron la denuncia por los disturbios en la caravana de cierre de campaña

Los precandidatos a concejales de Paraná por el frente Cambiemos, Walter Rolandelli y Francisco Avero, se presentaron este viernes en los Tribunales de Paraná para radicar la denuncia correspondiente por “Tentativa de homicidio y abuso de arma” tras los disturbios que se registraron ayer durante el cierre de campaña, cuando la caravana transitaba por calle Pronunciamiento.

 

Al mostrarse “compungido” por lo sucedido, Rolandelli apuntó que se trató de “una emboscada”. “No fue una pelea entre vecinos, porque las piedras y los disparos iban hacia nosotros, los candidatos”, sentenció.

 

“Estamos ante un hecho grave, porque fue una verdadera fiesta de la democracia cuando estábamos recorriendo la ciudad con todos los candidatos en un clima festivo y la gente se acercaba a saludarnos, hasta que se detuvo la caravana y fuimos sorprendidos por estos muchachones y chicas, que empezaron a arrojarnos piedras y continuaron con disparos de armas de fuego”, rememoró el precandidato a concejal y secretario de Legal y Técnica del municipio.

 

“Temimos por nuestras vidas y la de nuestras familias”, lamentó Rolandelli, al tiempo que advirtió: “Tuvimos un Dios aparte porque pudo haber sido una tragedia”.

 

Avero, por su parte, recordó que, “la caravana se detuvo en calle Pronunciamiento, cuando hubo una lluvia de piedras”. Y en ese sentido apuntó a “unos chicos con visera y capucha”, que pretendían “ocultar su cara”.

 

“Habíamos visto que tenían las piedras amontonadas, y cuando empezamos a esquivar las piedras, tiraron hacia los autos”, continuó el precandidato a concejal y fiscal del municipio.

 

“Los propietarios de los autos bajaron, para cuidar su propiedad, y fue ahí cuando sacaron un arma y nos apuntaron a nosotros; luego tiraron cuatro disparos al montón”, refirió Avero.

 

“Fue una situación muy grave y de casualidad que no hubo heridos o no falleció nadie en esa agresión”, remarcó, al tiempo que comparó: “Es la cuarta vez que somos atacados con armas de fuego durante los cierres de campaña”.