Maran Suites & Towers

Rogelio Frigerio ratificó su apoyo a la mayoría de las leyes enviadas al Congreso por Milei

El gobernador de Entre Ríos se reunió con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, al cual le expresó su “apoyo” a la mayoría de las leyes enviadas al Congreso por el Poder Ejecutivo, que forman parte del proyecto “Ley Omnibus” rubricado por el presidente, Javier Milei.

“Argentina necesita avanzar con reformas profundas”, destacó Frigerio a través de su cuenta de X. Y consignó que es un momento “histórico para generar cambios que sean sostenibles en el tiempo y terminen con los privilegios de unos pocos”.

Esta semana, en conferencia de Prensa, el mandatario había señalado: “No sabemos todavía que decisiones finalmente va a tomar el Gobierno nacional respecto a los subsidios a la electricidad, a los subsidios al transporte o el financiamiento de la educación. Hay muchas incertidumbres respecto a la política macroeconómica que impacta claramente en nuestra provincia en donde todavía no tenemos soluciones. Esto es parte de las cuestiones que yo estoy tratando de dilucidar las veces que voy a Buenos Aires, de hecho estoy viajando este jueves también porque tengo varias reuniones con ministros nacionales, pero todas las políticas que nosotros llevamos adelante son para la gente, en algunos casos para compensar algunas decisiones del Gobierno nacional como por ejemplo la eliminación de los impuestos provinciales sobre la boleta de luz. Es obvio que va a haber un cambio respecto a la política de subsidios eléctricos de parte del Gobierno nacional y desde la Provincia intentamos compensar esa situación con lo que podemos”.

Y, precisamente, sobre la Ley Ómnibus reflexionó: “Yo no creo en en que el Parlamento sea un escribanía, lo he criticado en su momento con el kirchnerismo que suponía eso, incluso yo estoy convencido de que las leyes que estamos enviando a la Legislatura provincial pueden ser incluso mejoradas con el aporte de la oposición. ¿Cómo no tener la humildad de escuchar a los otros y ver si podemos mejorar la calidad de nuestras políticas públicas? Nosotros tenemos sugerencias para hacer. Yo lo he dicho puntualmente, coincido mayoritariamente con la orientación del decreto de urgencia y coincido mayoritariamente también con muchas de las medidas en la Ley Omnibus que envió el Gobierno al Congreso Nacional. Eso no implica que tenga algunas diferencias en cuestiones puntuales que por supuesto nuestros legisladores van a tratar de modificar concretamente cuestiones vinculadas con imposiciones sobre nuestras economías regionales. Yo las voy a defender a muerte, no sólo porque tienen un impacto claro, en la generación de riqueza y de empleo en nuestra provincia sino también porque fomentan el arraigo de nuestra gente en el lugar donde viven y eso es muy importante en nuestra visión de gobierno. Así que esa pelea la vamos a dar por supuesto, también vamos a dar la pelea para que nos paguen las deudas que tenemos o que tiene el Gobierno Nacional con la provincia en Obras Públicas aunque entendemos que el Gobierno decida cambiar esta lógica. Hay cuestiones pendientes que vamos a dar pelea para cobrarlas. Digo, ahí hay cuestiones que yo entiendo hay que discutirlas más como por ejemplo, ideas de privatizar empresas que creo que tenemos que discutirlas mucho como por ejemplo, la del Banco Nación que tiene un impacto también en muchas economías del interior del país, como la de YPF me parece que hay cosas que hay debatirlas. Con mayor precisión. Insisto, creo que la orientación en términos de regulaciones, en términos de la necesidad imperiosa de lograr el equilibrio de las cuentas públicas tanto a nivel nacional como provincial para darle pelea a la inflación son ideas que comparto; pero bueno… entiendo que el Congreso es un ámbito de discusión y debate, y ese debate se tiene que dar. Yo creo que el presidente también de alguna manera al aceptar, que los distintos bloques hagan sugerencias, está dando lugar a que se debata y esa discusión se de”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *