Rogelio Frigerio participó de la apertura de la Fiesta Nacional del Mate en Paraná
![](https://cuestionentrerriana.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/frigerio.jpg)
El gobernador Rogelio Frigerio, asistió este viernes a la inauguración de la 34a edición de la Fiesta Nacional del Mate en Paraná, un evento popular y federal con entrada libre y gratuita, que tuvo lugar en la Plaza de las Colectividades con un marco multitudinario de público.
El mandatario fue recibido por la intendenta de Paraná, Rosario Romero, y juntos recorrieron el patio gastronómico, a cargo de clubes, y los stands de emprendedores en la Sala Mayo, donde también presenciaron el concurso de cebadores de mate.
Durante su recorrido, Frigerio expresó su satisfacción por participar en la fiesta, destacando el valor que tiene para los entrerrianos porque “es una fiesta popular que más allá de las atracciones que tiene, está vinculada con nuestras raíces y cultura”.
De igual modo, resaltó la importancia que tienen las fiestas populares para las ciudades y la provincia, porque “sirven para reactivar el turismo y las economías regionales. Además, ayudan a que nos conozcan, nos visiten, y el que lo hace siempre vuelve”, aseguró.
En la oportunidad, Frigerio recibió un presente por parte del Centro Comunitario Solidaridad. Por último disfrutó del espectáculo musical que se desarrolló en el escenario principal Luis Pacha Rodríguez.
Una fiesta federal y popular
Por su parte, Rosario Romero, intendenta de Paraná, resaltó el orgullo que representa esta fiesta para los paranaenses y destacó el carácter popular y federal de esta edición. En la oportunidad destacó que esta edición “se caracterizó por la participación popular y el federalismo. Se realizaron tres instancias provinciales del Pre Mate donde artistas entrerrianos presentaron sus propuestas y pudieron concursar para estar en el escenario mayor en los dos días del festival”.
En el evento también estuvieron presentes el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; los intendentes de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, y de Concepción del Uruguay, Eduardo Laurito, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.