Rogelio Frigerio inaugura el ciclo lectivo 2024 este lunes en Villa Paranacito
|El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa Paranacito, el lunes a las 7.40. Los docentes nucleados en AMET, Sadop y UDA comenzarán con el dictado en las aulas, como también los no afiliados a sindicatos.
El mandatario inaugurará el calendario en su ciudad, con un acto a primera hora en la escuela Nº 1 Augusto Widmann, que se podrá ver en vivo a través de la transmisión online.
Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), a los que se sumarán quienes no pertenecen a ninguna entidad sindical, dictarán clases desde ese día, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2024. Solo la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se plegará al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).
“La educación es mi responsabilidad. Estamos en permanente diálogo con los representantes de los trabajadores que, hasta ahora, mostraron mucha responsabilidad en un momento tan difícil”, indicó Frigerio.
Y agregó: “Todos sabemos que el poder de compras de los asalariados, en este caso los empleados docentes, se viene perdiendo. Estamos todos poniendo el hombro para lograr el objetivo de los 190 días de clases”.
Consultado sobre si Entre Ríos debe apelar a un apoyo económico del Gobierno en cuanto al inicio del Ciclo Lectivo, el gobernador expresó: “Yo necesito que el Gobierno me dé lo que establece la ley (coparticipación). Lo que me transfieran discrecionalmente de Nación es la mitad de lo que no me transfieren por ley. Por eso, prefiero lo que me corresponde por ley y que no me den más nada. Así me hago cargo de la educación, la salud y seguridad”.
“Este año debería tener $100 mil millones de transferencias discrecionales de Nación, pero si me dieran los recursos de coparticipación, que se fueron sacando, sería el doble. Hay que resolver ese problema porque eso no es contradictorio con que el Gobierno tenga que lograr los recursos para alcanzar el equilibrio fiscal. Si nosotros no equilibramos las cuentas, no vamos a vencer el flagelo de la inflación”, indicó.
Y concluyó: “hay que generar una relación inteligente con el Gobierno para que el presidente (Javier Milei) tenga los instrumentos para sacar al país después de la tremenda herencia que recibió del kirchnerismo”.