Maran Suites & Towers

Rogelio Frigerio en la asunción de Azcué: “Francisco tiene una tremenda responsabilidad sobre sus hombros, pero confío en él, sé que es una persona de bien, que ama a su pueblo”

En el cine Teatro Odeón, y previo a la asunción del flamante intendente de Concordia, Francisco Azcué, el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, encabezó una conferencia de prensa ante los medios de la precitada localidad y zona de influencia, destacando su prioridad por desarrollar una gestión austera. “Invito a todos los poderes del Estado, y por supuesto también a los intendentes, a revisar para adentro cómo y en qué está gastando el Estado”, enfatizó.

“Azcúe tiene un enorme desafío. Son muchísimos años, demasiados, de un mismo siglo político gobernando la ciudad. Yo creo firmemente en la alternancia de la política y creo que ese es un factor muy importante en la democracia. Tardamos demasiado tiempo en llegar a esa alternancia y evidentemente la gente estaba esperando este cambio que llegó recién ahora. Francisco tiene una tremenda responsabilidad sobre sus hombros, pero confío en él, sé que es una persona de bien, que ama a su pueblo y que se ha preparado para este momento histórico que le toca afrontar”, puso de relieve el mandatario.

“Después de 40 larguísimos años de un mismo siglo político gobernando la ciudad, este es un hecho histórico para Concordia y por eso estoy acá presente. Quiero participar y mostrarle en los hechos al intendente lo que le vengo diciendo desde hace tiempo: que yo voy a estar apoyándolo, que él y los vecinos de Concordia van a contar con este gobernador para hacer el cambio que necesitamos para dejar de ser en el menor plazo posible la ciudad con más cantidades pobres del país. Ese es nuestro desafío”, resaltó con énfasis.

“Creemos que existe una nueva etapa en la provincia. La gente votó un cambio a nivel nacional y también en Entre Ríos, y nosotros tenemos que escuchar y entender que quiere otra cosa de la política. Tenemos la enorme responsabilidad con Alicia y con el ‘Gringo’, de restablecer la confianza entre la política y la ciudadanía, y eso lo vamos a hacer en principio con el ejemplo”, enunció Frigerio; “por eso hablamos de un Gobierno austero, transparente y moderno, que gestione bien y que resuelva los problemas concretos de los ciudadanos”, añadió.

Respecto a si hizo extensivo a los intendentes el pedido de austeridad que realizó ayer en su asunción como gobernador, Frigerio insistió: “invito a todos los poderes del Estado, y por supuesto también a los intendentes, a revisar para adentro cómo y en qué está gastando el Estado”.

Y agregó: “En nuestro caso, nosotros tomamos la decisión a nivel provincial de reducir a la mitad los cargos de la política, porque analizamos y nos dimos cuenta que por lo menos la mitad de estos funcionarios no les generaban beneficios a los ciudadanos, y si un funcionario no le genera beneficios a los contribuyentes, no tiene que estar”, subrayó.

“Es una decisión que hemos tomado, vamos a ser el gobierno más austero de la historia y yo creo que es algo que los demás poderes del Estado, nuestros intendentes, tienen que imitar”, puntualizó Frigerio.

Tras ello, el gobernador adelantó que luego se reunirá con el Comité de Emergencia local para analizar el tema de la emergencia hídrica, “y cómo prevenir de cara al futuro males mayores para nuestros vecinos, cómo poder actuar con la mayor rapidez y eficacia posible en un contexto complejo también desde el punto de vista climático”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *