Rogelio Frigerio: “El que hace horas extra las seguirá cobrando”

Una contundente confirmación manifestó el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio: “No se van a cortar las horas extra; el que las hace las seguirá cobrando”. Ante los reclamos de trabajadores estatales por posibles recortes, el gobernador reafirmó que se implementará un “reordenamiento”.
Ante la preocupación creciente entre los empleados públicos por la posibilidad de recortes en el pago de horas extra, el gobernador Rogelio Frigerio clarificó que se ha resuelto abordar “una reorganización del sistema”.
“El que hace horas extra las seguirá cobrando”, indicó Frigerio, al tiempo que clarificó: “no se trata de un ajuste, sino de un ordenamiento como corresponde en un Estado que debe ser prolijo y que además no tiene recursos”.
Puntualizó además, que la medida alcanza a un porcentaje reducido del personal estatal. “Estamos hablando de aproximadamente el 4% del total de los más de 90.000 trabajadores del Estado. No es un tema generalizado, pero tenemos que ordenarlo, porque encontramos todo muy desordenado”, resaltó el mandatario.
Frigerio fundamenta la medida adoptada en la necesidad de mejorar la gestión administrativa del Estado y optimizar el uso de los recursos. “Hay que gestionar con eficiencia donde había desidia, y poner transparencia donde había oscuridad”, aseveró.
E insistió en que se respetará el reconocimiento al personal que efectivamente cumple horas extraordinarias, siempre que respondan a una necesidad concreta del organismo: “El que se queda trabajando después de la una de la tarde y el Estado necesita que esté, tiene que recibir un reconocimiento. El que no lo hace, claramente, no corresponde”.
Además, Frigerio fue enfático al sostener que el diálogo con los gremios está “siempre abierto”. “Los mismos sindicalistas reconocen que con este Gobierno han tenido más diálogo que nunca, y todos también quieren este orden”, concluyó.