Rogel: “Alfonsín será el rival más fuerte contra los Kirchner”
|El candidato a diputado nacional en primer término por la Unión Cívica Radical, Fabián Rogel, estuvo ayer en las localidades de Santa Elena, La Paz y Bovril. Por la mañana tomó contacto con la dirigencia de Santa Elena y mantuvo entrevistas con medios de prensa locales, acompañado por el candidato a intendente de esa localidad por el radicalismo, Mariano García Guiffré.
A primera hora de la tarde, visitó la ciudad de La Paz, donde además de tener contacto con los medios locales, caminó el barrio La Milagrosa acompañado del candidato a viceintendente y los concejales de la ciudad de La Paz.
Por la noche asistió al final de la jornada de los grupos técnicos de la localidad de Bovril, los que concluyeron en la jornada programática de la plataforma del candidato a intendente Alfredo Blochinger. En la oportunidad, al hacer uso de la palabra y cerrando la jornada, Rogel sostuvo: “No habrá 23 de octubre si el 14 de agosto no cumplimos con la tarea de que Ricardo Alfonsín se consolide como la opción política más importante para ganarle al oficialismo”.
“Santa Elena, La Paz y Bovril –continuó– tendrán las posibilidades de cambiar por propuestas políticas transformadoras si el 14 de agosto evitamos que Cristina Kirchner alcance el 40 por ciento. Las muestras de que se pueden obtener de una sociedad después de 8 años de gobierno justicialistas en la Nación están vinculadas al Producto Bruto Interno, a la distribución de la riqueza, al nivel de empleo y a los accesos a la calidad de salud y educación. En esos indicadores, que son las fotografías más crueles de un país, la Argentina no ha avanzado, por lo tanto es fundamental provocar la alternancia en la democracia”.
“Yo no veo –dijo Rogel– que el actual gobierno nacional tenga ganas de meterse con los que mandan. La profundización del modelo debió hacerse hace cuatro años, de lo contrario tenemos derecho a sospechar que el petróleo, el sistema financiero, el sistema impositivo, el transporte de carga, el comercio exterior seguirán siendo temas con los cuales el gobierno nacional no querrá meterse”.
“Creo que lo que ocurrió en Buenos Aires, más allá del concepto que me merezca Mauricio Macri, es lo que hay que lograr a nivel nacional con Alfonsín el 14 de agosto, puesto que la división y la fragmentación de la oposición al único que beneficia es al gobierno”. En ese sentido agregó que está convencido que el 14 de agosto “el pueblo entrerriano tomará la figura de Alfonsín como la alternativa más seria para provocar este cambio y se convertirá en el rival más fuerte contra los Kirchner”.