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Rodríguez Larreta le pagó casi 36 millones a Coca-Cola para que sea sponsor

En una insólita medida, entre los gastos que la Ciudad afronta por los Juegos Olímpicos de la Juventud aparece un curioso ítem, donde una marca internacional de bebidas azucaradas en lugar de ofrecer sus productos a cambio de un acuerdo publicitario, recibió una suntuosa suma de dinero a través de un contrato.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, avaló con su firma el contrato directo -sin licitación- para el “servicio integral de hidratación” durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La beneficiaria es Coca-Cola, que además de tener la fuerte presencia publicitaria percibirá 35 millones de pesos para proveer a los deportistas agua potable y bebidas isotónicas.

 

Mientras en la mayoría de los eventos de este tipo las marcas pagan a cambio de ser sponsors oficiales con sus productos y apariciones en gráficas o indumentarias del evento, el caso de los JJOOJ resulta insólito y sospechoso.