Maran Suites & Towers

Rodríguez Larreta: “Con Patricia, estamos más juntos que nunca”

El jefe de Gobierno porteño dejó atrás los dos días anteriores de agradecimientos y de asimilación de su derrota electoral en las PASO y volvió a mostrarse en público. Horacio Rodríguez Larreta mantuvo este miércoles 16 una reunión de Gabinete en el Centro Cultural Recoleta y después fue hasta Palermo para sacarse una foto con Patricia Bullrich.

Del encuentro con funcionarios también participó Jorge Macri, ministro de Gobierno y candidato de Juntos por el Cambio para sucederlo en la Jefatura después del 10 de diciembre.

Del encuentro encabezado por el actual mandatario porteño participaron los ministros y secretarios de la administración porteña, con el objetivo de “repasar el plan de gestión y los proyectos en marcha en la ciudad de Buenos Aires”, de acuerdo a la información oficial.

Tras dejar la reunión que se realiza de manera habitual en el Gobierno porteño, Larreta se dirigió hasta el Jardín Botánico de la ciudad, en el barrio de Palermo. Es que allí se llevó a cabo un encuentro clave en el marco de Juntos por el Cambio: la foto de “unidad” con Bullrich.

Después de perder la interna, el objetivo era cumplir con las promesas de unidad post elecciones dentro del espacio opositor. Entonces, el primer gesto fue sacarse una foto que trascenderá en las próximas horas. De ese encuentro participó el compañero de fórmula de Bullrich, Luis Petri.

“Con Patricia estamos más juntos que nunca y vamos a trabajar codo a codo para llevar el cambio profundo a toda la Argentina”, escribió el mandatario porteño, el primero en difundir la imagen en sus redes.

La foto con Bullrich y su aparición pública fueron luego de 48 horas de bajo perfil. Ocurre que la crisis que generó el desempeño electoral larretista fue de tal magnitud que algunos la definen como una “piña inesperada” que obligó a replantear el esquema.

Antes de la difusión oficial de la foto se había filtrado una imagen del encuentro entre ambos dirigentes, que se sentaron en torno a una mesa al aire libre, rodeados de algunos colaboradores.

Según se pudo reconstruir, una de las primeras cosas que hizo fue conversar con sus funcionarios más cercanos. Hubo intercambios, entre otros, con su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, con su secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y con el secretario de comunicación porteño y jefe de campaña, Federico Di Benedetto.

Uno de ellos le dijo a este medio que “no hay dudas” de que se va a poner todo para ganar en octubre y en un eventual balotaje, aunque dijo que todavía no hay nada conversado sobre la organización de la próxima etapa.

La foto toma relevancia después de una campaña atravesada por una dura confrontación interna entre Larreta y Bullrich, hasta el domingo ambos precandidatos de Juntos por el Cambio. Pese a ello, el jefe de Gobierno venía insistiendo con que la unidad no corría riesgo y que al final del camino iban a estar juntos.

“Se tiene que sentar a negociar con Patricia y definir dónde va a estar”, es lo que responden desde el larretismo respecto del rol que tomará de cara a octubre.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *