Rodríguez Larreta admite que: “no hay soluciones mágicas, hay que hablarle crudamente a la gente”
|El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó este lunes que si llega a ganar las elecciones 2023, dará a conocer su plan de gobierno “apenas asuma”. En declaraciones radiales, Larreta expresó en ese sentido que “no hay soluciones mágicas”, donde hizo foco en un plan gradual de gobierno, algo que había contado al Círculo Rojo en el Foro del Llao Llao la semana pasada.
Según el precandidato de JxC, “hay que atacar todos los aspectos” de la situación desde “el minuto cero”, en un eventual gobierno nacional. “Apenas uno asuma hay que mostrarle a la gente hacia dónde va Argentina, no hay soluciones mágicas”, manifestó este lunes.
En diálogo con FM Millenium, Rodríguez Larreta insistió en que “tenemos que atacar todos los aspectos, como inflación, inseguridad, salud”, y agregó que en el caso de que cambie el signo político del gobierno, “el cambio que se genere tiene que ser duradero”.
Larreta subrayó que dijo que si llega a la Casa Rosada va a “hablarle a la gente con la verdad, por más cruda que sea”. Y sumó: “Esa verdad también incluye una esperanza, porque vamos a bajar la inflación, recuperar trabajo y volver a poner a Argentina en el mundo”, enunció.
Sobre el plan para r la inflación subrayó: “Vamos a dejar de gastar más de lo que tenemos, y vamos a terminar con la emisión sin descuidar a nadie, empezando por no descuidar a los más vulnerables”.
El alcalde porteño afirmó que “el sueldo se cae día a día a pedazos con la inflación, y por lo tanto la idea es que el Presidente gobierne, que trace un rumbo”.
Dijo que si resulta electo intentará “avanzar en serio con la independencia del Banco Central” porque “no puede ser que cada vez que al Gobierno le falta plata, le pida al Banco Central que emita”.
Asimismo, consideró que es posible “duplicar las exportaciones en seis años” y afirmó que de lograr esa meta se terminaría “con el problema con el dólar, que genera mucha inestabilidad”.