Maran Suites & Towers

Rodrigo Disalvo, la mejor muñeca del Rally

El binomio de Chivilcoy conformado por Rodrigo Disalvo y Antonio Solimo ganaron la clasificación general y la Clase A6 del X Rally de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano que finalizó en el sur de nuestra provincia.

Los bonaerenses, que venían de ganar la fecha anterior en Goya, se vieron beneficiados con el abandono de Leandro Bonnín y Favio Bruzera, que por la rotura de la bomba de nafta se quedaron fuera de carrera cuando lideraban con comodidad, dejando la punta de la General para Disalvo, en tanto que Jorge Jones heredó el liderazgo de la Clase A7, sumando su primera victoria en el Rally Entrerriano luego de varios años de ser protagonista.

La competencia no mostró demasiados golpes de escena, a excepción del abandono de Leo Bonnín, que lo privó de un triunfo casi seguro. En la Clase A6, Disalvo mantuvo la diferencia, mientras que detrás suyo el santafecino Sergio Rosconi se afianzó en el segundo lugar y el gualeyo Mariano Terraza redondeó un muy buen fin de semana arribando en el tercer lugar, dejando cuarto a Emiliano Schanton luego de una interesante lucha en las dos primeras pasadas de la mañana.

En la A7, con Bonnín fuera de carrera, Jorge Jones cuidó la diferencia que llevaba sobre el correntino Víctor Romagnoli, para adjudicarse la victoria en la clase mayor y celebrar el tan esperado triunfo. Jones, que el año pasado vio escapar las chances de coronarse campeón en Gualeguaychú, perdiendo una carrera increíble en manos de las hermanas Cutro, tuvo su revancha precisamente en La Perla del Sur y se quedó con un triunfo muy celebrado por toda la familia del Rally, que reconoce en el experimentado piloto de Concepción del Uruguay a uno de los grandes animadores históricos de la categoría.

Juan Soria y Alberto Paredes en la N2

El piloto de Lanús, Juan Soria, navegado por el local Alberto Paredes, se quedaron con una estupenda carrera de la Clase N2, luego de una lucha sin cuartel con los representantes de Urdinarrain, Emiliano Schwartz y Leonel Schaf y los colonenses Fabián Lazaroni y Darío Locher.

Schwartz comenzó adelante la etapa pero Soria recortó rápidamente diferencias, lo mismo que Lazaroni, al cabo del primer paso por Pueblo Belgrano. En el primer paso por Sarandí las cosas quedaron parejas pero el gran cambio en la clasificación ocurrió en la segunda pasada por Pueblo Belgrano, donde Soria metió un gran tiempo y aprovechó un problema eléctrico de Schwartz para saltar a la punta, que logró mantener en la última pasada por Sarandí para quedarse con el primer triunfo del año.

En la técnica hubo novedades, porque la caja de cambios de Emiliano Schwartz presentó anomalías lo que le valió su exclusión, quedando el segundo lugar para los colonenses Lazaroni – Locher, mientras que el tercer puesto fue para Federico Romagnoli y Joaquín Gauna. Cuartos fueron los gualeyos Genaro Moran y Joaquín Calcagno y quintos completaron la competencia Ramiro Melchiori y Agustín Kablan de nuestra ciudad.

En la N3, la técnica cambió todo

En la Clase N3, el binomio de Concepción del Uruguay, Alberto Goñi y Javier Taboada se quedaron con la victoria luego de haber regulado la diferencia en la segunda etapa. El segundo lugar durante toda la etapa lo mantuvieron los también uruguayenses Jorge y Néstor Giménez, pero en la última pasada por Sarandí debieron abandonar por problemas mecánicos, quedando el segundo puesto para los locales Juan Contreras y Fernando Ibarra en una muy buena carrera, terceros fueron otros locales, Cristian Delía y Pablo Bohl, y cuarto también otro binomio de Gualeguaychú, Rubén y Romina Bohl.

Sin embargo -según el informe de los amigos de El Argentino- en la verificación técnica, el motor de Goñi no dio la medida de compresión y fue excluido, en tanto que fue retenida la leva del auto de Juan Contreras, quedando la clasificación en suspenso y recién esta semana se definirá oficialmente la misma.