“Robo” en la APB: Leandro Blanc asume la responsabilidad
|El presidente de la Asociación Paranaense de Basquetbol, Leandro “Cacho” Blanc admitió que el “robo”de 120 mil pesos en las oficinas del ente, las cuales funcionan dentro del Complejo Escuela Hogar, “fue una cadena de errores que llevó a que esa plata esté ahí”, y asimismo reafirmó que “indudablemente la responsabilidad recae sobre la mesa”. Escuchá la nota completa al final del artículo.
En diálogo con Martín Macor, conductor del programa “Hoy a la mañana”, Blanc se mostró autocrítico y en no menos de dos ocasiones aseveró que los responsables de lo sucedido son los miembros de la mesa directiva de la Asociación Paranaense de Basquetbol, obviamente que haciendo alusión a la existencia de semejante monto en una oficina en vez de estar garantizada dicha suma en otro ámbito de mayor seguridad.
Completando nuestro anticipo ligado a este sorprendente ilícito, ahora damos a conocer, gracias a la gentileza del amigo Rafael Romero, uno de los referentes de Radio La Voz, las expresiones TEXTUALES del presidente de la APB, conceptos que por ahora no ayudan a clarificar una coyuntura oscura desde la óptica en que se la mire.
“En la Asociación nunca hubo tanto dinero un día, lo que pasa que el jueves venció la fecha de inscripción de jugadores y equipos para los torneos, y el jueves fue el grueso de los clubes a pagar, el viernes fueron dos, y ese monto ya le digo jamás existe y fue una cadena de errores que llevó a que esa plata esté ahí y es casi todo fondo de pago de tickets, lo cual el 50 % aproximadamente corresponde a lo que se abona a la Federación”, reveló Blanc.
Al consultarle con sagacidad el periodista sobre si no había una operatividad bancaria que preserve con otras garantías los fondos, el dirigente respondió: “Sí, se empezó el año anterior a hacer por cuenta corriente, fue una modalidad, después fue poco a poco se fue dejando porque para los clubes, un poco más sencillo, la cola al banco, bueno… reitero… una cadena de errores de lo cual indudablemente la responsabilidad recae sobre la mesa que llegó a esto”.
Macor le preguntó si sabían exactamente el día en que se produjo el ilícito y Blanc contestó: “No, no… Fue durante el fin de semana largo. Los empleados se fueron el viernes a las 7 de la tarde aproximadamente, que es el horario, y el secretario de Actas cayó 3 menos 10 un poco antes que la entrada de los empleados que entran a las 3 de la tarde, 3 menos cinco más o menos el secretario de actas que tenía, casualmente fue día de reunión y como era fin de semana largo fue un poquito antes, pero, este… fue durante el fin de semana, el día no lo puedo precisar porque ahí menos enteramos”.
El periodista con agudeza impecable, le inquirió acerca de si él conocía que desde fuentes policiales se habría conjeturado que la puerta lucía forzada de adentro para afuera, en una situación llamativa, a lo cual, Blanc consignó: “Mirá, no sé. Yo llegué de viaje tarde, como a las 9 de la noche, la Policía ya había estado pero no sé los detalles, esos detalles no los puedo dar porque no los conozco. No estuve con la gente de la Policía que fue a hacer y no conozco el informe tampoco, así que no puedo decir eso. Por lo que ví me parece que no, pero es solamente lo que observo en este momento en que me dicen esto. Pero bueno esos son detalles que los va a manejar la Policía, porque está hecha la denuncia, está designado el Juzgado y demás, ahora estaremos, tendremos que ir todos a declarar nuestra.., lo que conocemos, lo que sabemos”.
Blanc también reconoció “La preocupación en no haber cuidado como corresponde los fondos de los clubes, y seguro que somos pocos los que sabíamos, o al menos los que teníamos idea de que podía haber plata éramos pocos, más allá que había mucha gente de los clubes que fueron a pagar. Los responsables indudablemente somos quienes estamos a la cabeza”.
A la pregunta sobre si la mesa directiva comienza a “ver para adentro”, o sea si hubo influencia de alguien vinculado a la Asociación en el indebido acto, Blanc alegó: “Yo no quiero hacer ningún juicio de valor de nada porque reitero yo estaba de viaje solamente me fui enterando por teléfono de las cosas, y lógicamente uno no puede hacer ninguna evaluación rápida. Está trabajando la Policía, la Justicia. Lo ideal es que se conozca cómo fue y si es posible quién fue, por supuesto, pero no es tan sencillo toda vez que es dinero en efectivo. Lo sabemos todo que cuando lo que se roba es dinero en efectivo es muy difícil después encontrarlo y también es difícil conocer el responsable”.
Finalmente, Blanc acotó: “En el Complejo Escuela Hogar estamos desde el año pasado. Y la verdad es que nunca nos imaginamos que podamos tener una cosa así, más allá que reitero ese monto nunca ha estado ni cerca por supuesto, se manejaban montos chicos, pero la verdad es que ocurrió, estamos realmente preocupados y dolidos”.
Escuchá toda la nota en el siguiente video: