Robo a la APB: caso cerrado
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Intentamos esclarecer el robo a la APB. Procuramos otorgar un manto de claridad a lo ocurrido. Responsabilizamos del ilícito a las autoridades de la Asociación por su negligencia en cuanto a dejar tanto dinero en una sede para nada segura, ubicada en un complejo donde ya se habían perpetrado robos. Advertimos a la dirigencia de clubes. Nos pusimos en la piel del denunciado. Anunciamos pasos legales en Tribunales. ¿Y…? ¿Qué cambiamos? NADA.
Fueron varios artículos. Tendimos redes con fuentes confiables de la Policía de Entre Ríos, establecimos contactos fidedignos en Tribunales, buscamos abrir mentes de directivos de entidades, marcamos plena oposición a la Mesa Directiva de la APB, encaminamos todos nuestros pasos periodísticos no exentos de valoración humana hacia la exploración de la verdad.
Hablamos a quienes debíamos hablar, vertimos conceptos propensos a desenmascarar dónde estuvo la falla real de la dirigencia Asociativa, reflejamos objetivamente la negligencia.
Pese a nuestra posición, declararon los empleados de la Asociación el día que anunciáramos y el presidente de la APB desmintiera en reunión de mesa esa información, pero… misteriosamente… no solo la Asociación dio de baja transitoriamente su página web para luego rehabilitarla aunque sin la publicación de las actas; de pronto, desde los mismos clubes hubo una mutación increíble.
Silencio rotundo. Hasta de Face, de Twitter, de WhatsApp, de Mensajes de Texto, de llamadas al celular. De golpe… Desaparecieron los “contactos”. Como si se hubiera dado una orden de mutis por el foro.
Mudez que no es “discreción”. Se callaron las voces de modo cómplice. Sí… TODOS cómplices. ¿Se privilegió alguna otra promesa de apoyo, de subsidio, de subvención? ¿Qué pasó? ¿Hubo apremio?
Lo que es más… Ni siquiera quienes hasta el 1° de mayo, días más, días menos, blandían la bandera de la Oposición y anunciaban formación de hasta dos listas para las futuras elecciones, de golpe, sus celulares no contestaron llamadas de nuestra Redacción.
De pronto, se cortaron los llamados. Desde todos y cada uno de los sectores que se resistían, se sublevaban a esta gestión. Fue asombrosa la transformación. ¿Qué pasó? Francamente, no lo sabemos.
Teníamos el orgullo de ser depositarios de la confianza de tantos, y precipitadamente, llegó el secreto, la reserva inconcebible.
Por ello, con estas breves líneas, queremos desearle lo mejor al básquet APB. Y lo decimos sinceramente pues tenemos dos Cachorros que lo juegan y aman este deporte, viéndose uno de ellos ya implicado en la INJUSTICIA DESPÓTICA, ARBITRARIA, EXECRABLE de un presidente y secuaces que PALMARIAMENTE bajaron el dedo perjudicando a un niño de 14 años con todas sus ilusiones, sus esperanzas a cuestas.
Ganó Blanc y sus adeptos. Lo confesamos. Sí. Ganó el presidente de la APB. Los clubes primero le han conferido el derecho a hacer lo que quiera. Tuvieron en sus manos el impedirlo. Pero aun percatándose que temerariamente manejó los fondos de las propias entidades, más todos los errores de un proceso nefasto, la dirigencia de Paraná le dio la derecha al mandamás asociativo.
Hasta le pedimos a algunos técnicos copias de mails con el contenido de actas. “Sí, sí Pancho… Cómo no??? Las pido y te las mando… “ fueron las respuestas coincidentes. Ni un “no”… Nos quedamos esperando. Y bueno… Tal vez los muchachos también habrán recibido propuestas para sumarse a los cuerpos técnicos, programas, etc, etc… O lisa y llanamente no les interesó oficiar de “informantes” y que siga todo igual, total, siguen ganando sus sueldos sin dificultades.
Y los últimos insurrectos, los últimos rebeldes, nos negaron como Pedro a Jesús, y/o hasta nos traicionaron como Judas a Cristo con su EVASIÓN.
No hay nada más que hablar. Pedimos disculpas a nuestros lectores. Pero es tema CONCLUIDO, CERRADO. No queríamos ello. Solo que, nos quedamos sin DATA VERAZ. Y como no nos gusta inventar, como NO INVENTAMOS, como NO MENTIMOS, como NO ENGAÑAMOS, propendimos a anunciar que ya no está bajo nuestra órbita explicar qué sucede en el seno del básquet paranaense con su particular masa dirigencial.
Es harto elocuente que, cada uno sabe lo que pasa. Por añadidura, quien desee sacar conclusiones que lo haga, con nombre y apellido. Ya no seremos más los voceros de NADIE. Sinceramente, nos sentimos apenados, y afligidos.
Se le ha otorgado a Blanc y sus partidarios PLENO PODER. Se ha ignorado a quien abogó por un cambio. Se nos dio la espalda. No hay nada más que decir. En realidad, hasta comenzamos a pensar si no estábamos equivocados, al menos con lo del robo, y un día de estos se sepa la verdad que no quisimos imaginar.