River y Rosario Central jugarán la final del Trofeo de Campeones en Santiago del Estero
|A pesar de los intentos que hubo por tratar de cambiar la sede, para que más hinchas pudieran ir a ver el partido , la Liga Profesional confirmó que la final por el Trofeo de Campeones entre River y Rosario Central se jugará este viernes a las 21 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
River y Rosario Central jugaron la semifinal de la Copa de la Liga en el Mario Kempes de Córdoba el 9 de diciembre. Entre ambos llenaron el estadio, por lo que hubo 50 mil personas. El viernes, los mismos clubes se enfrentarán por la final del Trofeo de Campeones. Será en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde caben, como mucho, 35 mil espectadores. Por lo tanto, una gran cantidad de hinchas se quedará afuera.
Hay una gran expectativa por este partido, en el que se consagrará el mejor equipo del año, luego de que River obtuviera la Liga Profesional en el primer semestre y de que Central ganara la Copa de la Liga el último sábado. En Santiago del Estero está todo colmado. Ya no hay vuelos desde el miércoles hasta el sábado. Y quedan pocos alojamientos.
Por esa razón, hubo algunos intentos tanto de River como de Central para modificar el escenario y mudar la sede a Córdoba o Mendoza. Sin embargo, la Liga ratificó a Santiago del Estero este lunes por la mañana. El contrato ya estaba firmado y mucha gente ya había reservado pasajes y lugares donde hospedarse. A su vez, ya se estaba armando la logística con respecto sorteo de localía y vestimenta.
La búsqueda de Central por el cambio de estadio también tenía que ver con lo que sufrieron sus hinchas en el ingreso al Madre de Ciudades el sábado para presenciar la final con Platense. Fueron reprimidos por la policía de Santiago del Estero, lo que provocó la reacción de Ángel Di María, ex jugador del Canalla e hincha del club, por ejemplo, quien, al ver las imágenes por televisión, manifestó por Instagram: “Es una vergüenza que traten a la gente así. Hay mujeres, niños, gente grande y los tratan como perros. Es una vergüenza la organización y la Policía que le pega a cualquiera”.
La parcialidad de Central tuvo serios problemas a la hora de ingresar al estadio, hubo incidentes con la Policía e incluso represión de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Madre de Ciudades.
Los incidentes comenzaron por el desborde en uno de los vallados ante la pretensión de la fuerza de seguridad de que los hinchas pasaran de a uno por vez, lo que demoraba el ingreso. Los hinchas de Platense, a su ve, también sufrieron el mal accionar de la policía santiagueña.