River sumó un buen triunfo ante Independiente Rivadavia
|River regresó al sendero del triunfo este miércoles al imponerse por 2-0 a Independiente Rivadavia en el Monumental, por la novena jornada de la Copa de la Liga en la Zona A, cortando así una serie de cuatro igualdades consecutivas. El equipo mendocino no logró cambiar su suerte con el complicado debut de Martín Cicotello como técnico y continúa dejando escapar puntos en su lucha por mantenerse en la categoría.
El conjunto dirigido por Martín Demichelis salió decidido a dominar el partido y logró ejercer una presión constante en el primer tiempo. Aunque la primera ocasión de peligro, un intento de Victorio Ramis que fue despejado por Franco Armani apenas a los segundos, fue para la visita, luego todo fue favorable para el equipo local: un disparo al poste de Facundo Colidio y una intervención de Gonzalo Marinelli ante el mismo jugador, seguido de un remate desviado de Rodrigo Aliendro tras el rebote, precedieron al primer gol de la noche. A los 21 minutos, Claudio Echeverri ejecutó un córner desde el sector derecho que Miguel Borja cabeceó al primer palo.
Posteriormente, River no bajó la intensidad y, tras una atajada de Marinelli ante Andrés Herrera, Borja estrelló otro remate en el travesaño. Por lo tanto, no fue sorpresa que aumentara la ventaja a los 33 minutos, cuando Pablo Solari habilitó al colombiano desde la derecha, quien se giró y definió con un disparo que se desvió y dejó sin opciones al portero.
El ritmo del juego disminuyó en la segunda mitad, donde al inicio Herrera se encontró con Marinelli en una oportunidad clara. Luego, en la mejor chance de la visita, Armani le detuvo un mano a mano a Matías Reali, y cerca del final el ingresado Franco Mastantuono remató por encima desde media distancia.
De todas maneras, River logró mantener la ventaja sin mayores complicaciones y finalmente pudo celebrar junto a su afición para recuperar el liderato en la Zona A.