Maran Suites & Towers

Rige paro de transporte en trenes, subtes y aviones

Los servicios de colectivos comenzaron a restablecerse esta mañana pasadas las 7, luego de las asambleas para reclamar la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, en tanto que en Buenos Aires los metrodelegados confirmaron que el subte extenderá su paralización hasta las 12:30.

 

Las asambleas a cargo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), tal como se preveía, se extendieron de 5 a 7 y pasada esa hora comenzaron a circular colectivos en la Capital y el Gran Buenos Aires.

 

En tanto, el dirigente de los metrodelegados Néstor Segovia, confirmó en declaraciones periodísticas que el servicio de subtes, que también iba a comenzar a funcionar de acuerdo a lo anunciado a las 7 finalmente no lo hará hasta las 12:30.

 

Los trenes metropolitanos se mantenían sin funcionamiento hasta las 12 en tanto que tampoco había vuelos de cabotaje de las empresas Aerolíneas, Austral y Latam.

 

El secretario de Prensa de la UTA, Mario Caligari, señaló que “desde las cinco de la mañana no circuló un sólo colectivo porque se llevan a cabo las asambleas para interiorizar a los compañeros sobre el tema del impuesto a las Ganancias y que afecta a la mayoría de los choferes”.

 

Según Caligari, “el acatamiento fue masivo porque nuestros compañeros saben que la medida de realizar asambleas dispuesta por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transportes (CATT) no es caprichosa, sino que es para que se conozca nuestro reclamo”.

 

En tanto, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, confirmó que “por la decisión mayoritaria de los gremios del transporte que convocó a realizar asambleas, no hay vuelos desde las 4 y no habrá hasta las 12”. Sostuvo que, “para los aeronáuticos, el tema de Ganancias afecta mayormente, porque nos impacta no sólo en los salarios, sino que también en el aguinaldo, viáticos, feriados, horas extras y fines de semana”.