Ricardo Alfonsín pidió una democracia con “justicia social e igualdad”
|Ricardo Alfonsín concurrió a las celebraciones de Plaza de Mayo y habló en rueda de prensa ante los periodistas acreditados en Casa de Gobierno en la que recordó que pasar del subdesarrollo al desarrollo “no lo hace el mercado” y solo lo logra la sociedad en conjunto.
El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, planteó la necesidad de “reflexionar” sobre las deudas pendientes de la democracia argentina y bregó por lograr la “justicia social” y “la igualdad” entre los argentinos.
En ese sentido, afirmó que el país necesita ”pasar del subdesarrollo al desarrollo”, y advirtió que “no lo hace el mercado solo, porque no es tarea” de ese sector, ni “tampoco lo hace un solo partido político” sino “el conjunto”.
“Tenemos que hacer una segunda transición, el Presidente (Alberto Fernández) repite esta idea, más en la campaña”, dijo Alfonsín en rueda de prensa ante los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, adonde asistió en el marco de las celebraciones por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, invitado por el canciller Santiago Cafiero.
El hijo de Raúl Alfonsín, quien asumió en 1983 la Presidencia argentina después de siete años de dictadura militar, aseguró que “es un día muy importante, porque más que reflexionar respecto de las cosas logradas hay que reflexionar de las que faltan todavía” y apuntó a “la justicia social” y a “la igualdad”.
“Hemos progresado, pero mucho menos de lo que creíamos cuando quienes en 1983 teníamos muy pocos años”, manifestó el embajador en España, y completó: “Si a nosotros nos hubieran preguntado que Argentina imaginábamos para 2020, 2021 o 2022 hubiéramos respondido cosas distintas a las que pasan hoy”.