Ribeiro también cerró sucursales en Casilda y Arrecifes y se agrava la crisis
|Luego de confirmar Minicuotas Ribeiro el cierre de su sucursal de Flores, ubicada en Avenida Rivadavia al 7500 en la Ciudad de Buenos Aires, se conoció que los locales de Arrecifes y de Casilda también bajan persianas, espesándose el conflicto que tiene a más de 1500 trabajadores en plena incertidumbre desde hace casi un año.
A los empleados afectados directamente por el cierre en territorio porteño les informaron que en 48 horas los reubicarían, pero hay escepticismo en el personal de la firma. De hecho encararon una protesta en el barrio de Caballito y analizan los pasos a seguir.
Es que hace 11 meses vienen percibiendo sus salarios en cómodas cuotas y a esta altura de octubre en algunos lugares del país todavía no empezaron a cobrar el mes de septiembre. En otros se fueron depositando adelantos en distintos momentos, pero nadie sabe que puede ocurrir.
Según se estipuló el 29 de este los 1500 empleados de comercio de Ribeiro deberían terminar de cobrar su salario de septiembre, pero nadie puede garantizar que eso finalmente suceda.
La firma, que tiene 85 sucursales con cobertura en 18 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, pidió Procedimiento Preventivo de Crisis y espera el aval legal para reestructurarse en un movimiento que podría dejar cientos de trabajadores en el camino.
Las razones esgrimidas por los ejecutivos de Ribeiro son las de muchos: la volatilidad de la economía, la suba de costos, la devaluación y también por el cambio de paradigma en la comercialización de este tipo de productos a través de Internet.