Maran Suites & Towers

Revolución “Verde”: Alvarez por Arduh en Unión

Unión de Sunchales decidió prescindir de los servicios del entrenador Osvaldo Arduh como consecuencia de que los resultados cosechados por el equipo en su primera participación en la LNB no conformaron las expectativas de la dirigencia, en medio de ocho derrotas durante los últimos once juegos. La decisión se produjo a horas de que Quilmes en Mar del Plata, que llevaba 7 partidos sin ganar, lo hiciera ante Unión.

En su lugar fue contratado el entrenador bahiense Alejandro Alvarez, conocido en el ambiente de la LNB como “Paquito”, quien asumirá asistido por Héctor Santini y Fernando López en la preparación física.

Alvarez no dirige en Liga Nacional desde la temporada 2002/03 cuando lo hiciera en Estudiantes de Bahía Blanca y posee una marca acumulada de 96-115. La última vez que Alvarez dirigió a un equipo de las tres categorías nacionales fue en el TNA 2007/08 desempeñándose en Argentino de Junín.

Según pudo conocerse la ruptura entre Arduh y Unión fue de común acuerdo a punto de que Unión en un comunicado le agradeció a Arduh “la seriedad, el compromiso y los logros obtenidos desde la temporada 2004-05 a la fecha…”. Arduh llevaba seis años al frente de Unión en los cuales consiguió los ascensos al TNA y a la Liga A y se retiró del cargo en esta temporada con balance de 14 triunfos y 18 derrotas.

Si bien no hubo confirmaciones oficiales por ninguna de las partes todo indica que la ruptura fue más allá de los resultados y producto de un desgaste en las relaciones.

Semanas atrás Arduh había descartado alejarse de la institución en el medio de la liga cuando recibió una propuesta de Rubén Magnano para ser asistente en el seleccionado brasileño. En esa ocasión trascendió que después de esta temporada su ciclo en Unión de Sunchales difícilmente continuara en el tiempo.

Alvarez también cuenta con antecedentes registrados en Peñarol de Mar del Plata (1990/91), Estudiantes Olavarría (1997/98), Pacífico (1983 a 1989) y Olimpo, ambos de Bahía Blanca (1990), y DEPOVI (1994-95).