Maran Suites & Towers

Revocan la falta de mérito a Pérez Corradi por el triple crimen de la efedrina

La Cámara Federal revocó la falta de mérito del empresario Ibar Pérez Corradi y ordenó que se lo siga investigando por su presunta responsabilidad en el triple crimen de General Rodríguez del año 2008, el que estuvo vinculado al negocio de la comercialización de efederina.

 

Fuentes judiciales informaron que la Sala II del Tribunal hizo lugar a un planteo de la viuda de Leopoldo Bina, una de las tres víctimas, y dispuso que la jueza federal María Servini de Cubría lo siga investigando, a la par de que ya fue acusado por el tráfico ilegal de efederina en la Argentina.

 

Por el crimen, ya fueron condenados a prisión perpetua en 2012 los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci; así como Cristian y Martín Lanatta.

 

Servini de Cubría investiga a Pérez Corradi pero el año pasado le dictó la falta de mérito al considerar que no había pruebas ni para determinar su culpabilidad ni tampoco para declararlo inocente.

 

Pero la viuda de Binna, una de las víctimas junto a Damián Ferrón y Sebastián Forza, apeló y ahora deben decidir los jueces Leopoldo Bruglia, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero.

 

El tribunal recordó que la propia jueza al dictar la falta de mérito reconocía que “resta producir basta prueba, no sólo relativa a las citas expuestas por el imputado en su descargo, sino que otras que se desprenden de la pormenorizada lectura del legajo n° 1172 del Tribunal en lo Criminal n° 2 de Mercedes” esto es la condena de los hermanos Schillaci y Lanatta.

 

En ese sentido, ordenaron que a la jueza “extremar los esfuerzos para evaluar la prueba ya producida y dictar un nuevo pronunciamiento dentro de un tiempo prudencial, de conformidad con lo aquí establecido” y luego que dictaran la nulidad del fallo que resolvió en su momento.

 

La investigación sobre Pérez Corradi vinculada por el triple crimen de General Rodríguez es ante la sospecha que él haya sido autor material de los mismos, pues había en disputa entre las víctimas y el empresario el control de la importación y luego exportación de efedrina, utilizada como sustancia para la fabricación de drogas sintéticas.

 

Paralelamente, la jueza Servini de Cubría investiga Pérez Corradi por la importación ilegal de efedrina a nuestro país, avalada por autoridades de la Sedronar, y que fue derivada a laboratorios que trabajaban en connivencia con los narcos.

 

En esta causa, Pérez Corradi declaró bajo la figura de “arrepentido” pues fue acusado por el traficó ilegalmente 14 toneladas de efedrina entre 2004 y 2008, y aportó información sobre detalles de la maniobra.