Reuniones “muy productivas” de Vaccaro en Suiza
|Argentina fue uno de los 30 países convocados por FIBA la semana pasada en Ginebra. El presidente de la CABB, Germán Vaccaro, dijo que se empezó a trabajar en un Plan Máster 2017-2030. Además, tuvo encuentros pensando en la previa de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Luis Vaccaro, regresó este domingo de Ginebra (Suiza), luego de participar de diferentes reuniones convocado por FIBA. El dirigente contó: “Fue una reunión convocada por la Federación Internacional, con los 30 países más importantes del mundo FIBA. Nosotros nos sentimos congratulados por la invitación del Secretario General Patrick Baumann, del presidente Yvan Mainini y el vicepresidente Horacio Muratore, que es un amigo de la casa”.
“Fue una semana muy productiva, primero con reuniones en general y luego a través de distintas comisiones, con Europa por un lado, América con Africa y Oceanía con Asia. Se realizaron diferentes talleres y se trataron proyectos que todavía no se van a dar a conocer, porque son para seguir trabajando, con el objetivo de pensar en las competencias del futuro y de generar mayores recursos para las federaciones nacionales, entre otros puntos…”, expresó Vaccaro.
Luego, el responsable de la entidad madre del básquetbol nacional amplió: “La convocatoria fue pensando en un Plan Máster 2017-2030. Es una opción muy buena, muy inteligente, por eso celebro que FIBA se esté ocupando de todo esto, más allá de lo que ya se está haciendo de manera excelente en el último tiempo desde el marketing del producto básquet”.
Además, Vaccaro indicó que el viaje sirvió para preparar algunas cuestiones con respecto a la gira de la Selección Argentina rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Tuvimos encuentros muy importantes prensando en la jerarquizante preparación que va a tener Argentina en Europa el año próximo, con equipos de primerísimo nivel, en la previa de los Juegos Olímpicos”, anticipó.
Fuente: Rodrigo García – Prensa CABB.